imagotipo

Pega tormenta de nieve a Nueva York; cancelan 6 mil vuelos en EU

  • Agencias EFE y Notimex
  • en Mundo

Washington.- Casi seis mil vuelos cancelados y el cierre de centros escolares y de actividades al aire libre es el saldo parcial de la tormenta “Stella” que azota hoy al noreste de Estados Unidos con nieve, lluvia congelada y fuertes vientos.

Ocho estados de la zona, donde residen más de 30 millones de personas, desde Virginia hasta Massachussets, se mantienen en estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Por los menos cinco mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que ha provocado escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

 

Foto: AFP

Foto: AFP

 

En Washington, DC, así como en los estados aledaños de Maryland y Virginia, y más al norte, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston, las autoridades locales decidieron cancelar clases.

Aunque el noreste experimentó la semana pasada temperaturas por encima del promedio para el final del invierno, la región empezó a ser azotada desde la noche del lunes con temperaturas de 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.

En la capital estadunidenses, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el clima del popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

 

Una tormenta de nieve castiga a Nueva York

Una drástica reducción del tráfico y el intenso trabajo de los quitanieves marcaban hoy en Nueva York el inicio de la peor tormenta de la temporada invernal que, sin embargo, estaba teniendo un impacto menor al esperado.

En el centro de Manhattan las calles estaban hoy casi vacías, con apenas tráfico y las aceras llenas de nieve, que comenzó a caer esta madrugada tanto en la ciudad, la más poblada de Estados Unidos, como en el resto del noreste del país.

Al trabajo de las máquinas quitanieves se unía el de muchas personas que estaban intentando habilitar las aceras de sus edificios, en medio de una nevada intensa y vientos algo menos fuertes de los previstos inicialmente.

Las autoridades decidieron cancelar la alerta meteorológica por la tormenta de nieve que regía en la ciudad de Nueva York, pero se mantiene en efecto al norte y al oeste de la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto, decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas del estado desde las 9.00 hora local (13.00 GMT) por los riesgos que representa la circulación.

Se mantiene en servicio el metro suburbano de Nueva York, que traslada a diario a seis millones de personas, aunque no funciona en los tramos al aire libre, e igualmente opera el servicio de autobuses urbanos.

No obstante, Cuomo anunció que si las condiciones empeoran, el servicio de autobuses en la ciudad de Nueva York quedará suspendido.

También anunció que el tren que conecta a Manhattan con los suburbios del norte de la ciudad quedará interrumpido a mediodía (16.00 GMT).

El Servicio Meteorológico rebajó hoy la previsión de la nieve que se espera en la ciudad de Nueva York este martes desde los 20 centímetros iniciales hasta la mitad, aunque en los suburbios del norte de la ciudad y en los estados vecinos puede llegar hasta los 61 centímetros.

Todas las escuelas públicas en las ciudades de Nueva York y en Boston están cerradas, y el Gobierno del estado de Nueva York ha pedido que no vaya a trabajar el personal que no sea estrictamente necesario.

Hasta el momento las autoridades locales han emitido alertas por vientos para la ciudad de Nueva York, hasta Connecticut, mientras que Washington, Baltimore y Filadelfia se encontraban bajo alerta de tormenta invernal.

 

El lunes, el presidente estadunidense Donald Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales, así como a tomar sus consejos seriamente.

“Estamos en buena forma, el gobierno está preparado y listo, todo el noreste esta bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

Trump instruyó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) asitir a los estados que requieran ayuda.

Foto: AFP

Foto: AFP

Por eso no cabemos: habría un vehículo por cada 5 xalapeños

Por eso no cabemos: habría un vehículo por cada 5 xalapeños

Hoy No Circula sería infuncional en Xalapa, afirma investigador

Diario de Xalapa

local

Matan a tiros a hombre y dejan malherido a otro

Matan a tiros a hombre y dejan malherido a otro

Al parecer fue como consecuencia de una disputa amorosa

Aseguran a 56 migrantes; viajaban en autobús

Aseguran a 56 migrantes; viajaban en autobús

Los inmigrantes viajaban a bordo de un autobús de la línea AU

Marihuana a la puerta de la casa, encuentran 34 kilos de marihuana en paquetería

Marihuana a la puerta de la casa, encuentran 34 kilos de marihuana en paquetería

Los paquetes quedaron al resguardo del Ministerio Público federal

Renata con 10 años de edad es amante de los deportes extremos  

Renata con 10 años de edad es amante de los deportes extremos  

A su corta edad Practica kayak, rappel, cañonismo y rafting

El grupo musical Juanes enloqueció a los veracruzanos

El grupo musical Juanes enloqueció a los veracruzanos

Cantó anoche en el estadio Beto Ávila  del puerto de Veracruz

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament