/ martes 21 de agosto de 2018

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


Local

Jóvenes veracruzanos destacan con sus talentos

Conoce la historia de Aisha, Julio Israel, Shaden Alejandra y Yael, quienes destacan en el violín, violoncello, baile y escritura de novela

Local

Libros de texto gratuitos serán desinfectados antes de entregarse

Los más de 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar que está por iniciar serán distribuidos

Local

Al menos 15 trabajadores del DIAC fueron detectados con Covid-19

También hay personal de Protección Civil municipal contagiada

Local

Residencial Mandara va en la Riviera Veracruzana, pero será sustentable: PMA

Se determinó que el vaso regulador de agua conocido como “La Pichancha” será cedido para certificarlo como área natural protegida

Local

Libros de texto gratuitos serán desinfectados antes de entregarse

Los más de 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar que está por iniciar serán distribuidos

Mundo

Joe Biden hará su primera aparición de campaña junto a Kamala Harris

El martes Biden anunció que Harris, una senadora negra que representa a California, será su segunda a bordo en la contienda contra Trump

Local

Piden payasos que los dejen trabajar nuevamente en el malecón y zócalo de Veracruz

Son cerca de 25 personas las que se dedicaban a esa labor y tras las disposiciones sanitarias se quedaron sin fuente de ingresos

Local

Juez niega amparo a Jorge “N”, fue presentado contra la destitución definitiva de su cargo

El procedimiento permanece abierto porque el exfiscal presentó un recurso de queja ante la resolución del juez, mismo que está en análisis

Doble Vía

Una feromona "irresistible" es la que provoca las plagas de langostas

Según un estudio publicado en la revista Nature, la sustancia química es emitida por el insecto cuando se encuentra cerca de un grupo de sus semejantes