imagotipo

Líderes del mundo condenan ataque terrorista en La Rambla, Barcelona

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiestó su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia.

México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona. “Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, escribió en su twitter.

“Reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”, expresó.

Puedes leer: Consulado de México activa protocolo de emergencia por atentado en Barcelona

La Unión Europea y Bélgica se solidarizan con las víctimas de Barcelona

La Unión Europea (UE) y Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas del atropello masivo en la ciudad de Barcelona (noreste de España), que ha dejado al menos dos muertos y veinte heridos.

“Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz”, escribió en español en su cuenta de la red social Twitter el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, Gianni Pittella, aseguró en esa misma plataforma que “la UE no se dejará vencer por la pesadilla del terrorismo”.

“Estaremos siempre con las víctimas y contra los sanguinarios terroristas”, añadió.

También el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, trasladó su apoyo a las víctimas del ataque terrorista y “al pueblo español”.

“Lucharemos juntos contra el terrorismo y ganaremos esta batalla”, escribió Weber en Twitter.

Entérate: Confirman como atentado terrorista el atropello en La Rambla, Barcelona

Desde el Ejecutivo comunitario, la comisaria europea de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, también reaccionó a través de esa red social: “Terribles noticias desde Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados”.

Por otra parte, desde el Gobierno de Bélgica, donde están ubicadas las sedes de las grandes instituciones de la UE, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, trasladó un mensaje de apoyo a los afectados.

“La locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona. Somos de nuevo solidarios y pensamos en las víctimas y sus familiares”, escribió en español en Twitter el jefe de la diplomacia belga.

Al menos dos personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en un atentado terrorista en Barcelona, después de que una furgoneta arrollase a los viandantes en una céntrica calle.

Panamá condena “brutal” atentado 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó hoy el “brutal atentado perpetrado en Barcelona”, donde este jueves una furgoneta arrolló a varias personas causando al menos dos muertos y 20 heridos.

“Condenamos el brutal atentado perpetrado en Barcelona; nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, el Pueblo y Gobierno español”, expresó Varela en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista con al menos dos muertos y 20 heridos.

Las autoridades buscan a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

May expresa su respaldo a España tras el “terrible” atentado 

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su respaldo a España tras el “terrible” atentado que ha dejado al menos trece muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

“Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente”, señaló la jefa de Gobierno en un comunicado.

“El Reino Unido respalda a España contra el terror”, agregó la primera ministra conservadora.

El Ministro de Exteriores, Boris Johnson, se mostró por su parte “preocupado y entristecido” por el atentado en Barcelona.

“Nuestros pensamientos están con los afectados. Estamos haciendo todo lo posible para establecer si hay británicos que necesitan ayuda”, dijo el jefe de la diplomacia británica.

El Foreign Office ha recomendado por su parte a los turistas del Reino Unido que se encuentran en Barcelona que se mantengan alejados de las Ramblas, donde una furgoneta ha atropellado a una multitud de personas esta tarde.

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó asimismo las “terribles informaciones que llegan desde Barcelona” y expresó su solidaridad con las víctimas.

EU lamenta atentado terrorista en Barcelona y ofrece su ayuda a autoridades 

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, lamentó hoy el atentado de Barcelona, afirmó que parece ser un “ataque terrorista” y ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación sobre lo sucedido.

“Quiero hablar sobre lo sucedido en Barcelona, que tiene los rasgos, parece, de otro ataque terrorista más”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

Todo mi apoyo a los afectados del atentado en Barcelona: Gerard Piqué

El futbolista español Gerard Piqué utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de unión tras conocer el atentado en Las Ramblas de Barcelona.

“Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”, expresó en su cuenta personal de Twitter el defensa del Barcelona.

/eds

Temen por violencia y cierran algunas escuelas; maestros, sin impartir clases

Temen por violencia y cierran algunas escuelas; maestros, sin impartir clases

Secuestros tienen intranquilos a pobladores; temen salir de sus casas

José Morales

local

Roban tumbas en cementerios; familias hallan otros difuntos en sus lotes

Roban tumbas en cementerios; familias hallan otros difuntos en sus lotes

Se han presentado denuncias por exhumaciones en panteones

Protección, salud y trabajo, piden músicos xalapeños a Santa Cecilia

Protección, salud y trabajo, piden músicos xalapeños a Santa Cecilia

Le llevaron "Mañanitas" a la virgen en su día

Daño patrimonial por 237 millones de pesos en Segob, denuncia Orfis

Daño patrimonial por 237 millones de pesos en Segob, denuncia Orfis

Irregularidades corresponden a cuenta pública 2016

Nepotismo, hostigamiento y mal trato, denuncian enfermeros del Civil

Nepotismo, hostigamiento y mal trato, denuncian enfermeros del Civil

Afirman que trabajadores son afectados por decisiones de su jefe

Secuestradores procedentes de Veracruz son capturados sobre la México-Puebla

Secuestradores procedentes de Veracruz son capturados sobre la México-Puebla

Interceptaron y privaron de la libertad a dos víctimas de 30 y 20 años

destacados

Estadounidenses no quieren saber de política este día de Acción de Gracias

Estadounidenses no quieren saber de política este día de Acción de Gracias

Las familias estadounidenses han pactado este año dejar la política fuera del menú

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

Ambiente frío y heladas afectarán norte, oriente y centro del país

Se prevén temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas

Vladimir Putin podría poner un alto total a la guerra en Siria

Vladimir Putin podría poner un alto total a la guerra en Siria

Respaldado por Turquía e Irán, el mandatario ruso convoca a un congreso para abordar cuestiones claves en Siria

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

¡Se hacen de la vista gorda! MP se resiste a indagar feminicidios

Madres de víctimas señalan el calvario para obligar a la autoridad a investigar bajo perspectiva de género

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Senado inicia reuniones de trabajo para análisis de la Ley Fintech

Esta iniciativa busca regular las instituciones financieras, para prevenir el “lavado” de dinero y financiamiento al terrorismo