imagotipo

Lilian Tintori afirma no hubo negociación en traslado de Leopoldo López

Caracas.- Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años presos le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión.

“No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde”, dijo a periodistas Tintori durante una concentración opositora en Caracas, un día después de que López recibiera “casa por cárcel”.

Entérate: Maduro aprueba traslado de Leopoldo López a su casa; le pide rectificación y paz

Continúan protestas

Miles de venezolanos se concentraron este domingo en caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una jornada que marcó 100 días de manifestaciones y estuvo vigorizada por el otorgamiento de prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, una medida vista por sus huestes como una victoria.

El sábado, la máxima corte del país le permitió a López, cabeza de la facción más combativa de la oposición, continuar en su casa con su condena de casi 14 años.

Lee también: Leopoldo López llama a seguir resistencia y luchar por Venezuela

La noticia generó algarabía en las filas opositoras que, envalentonadas, aseguraron que el cambio de condición carcelaria de López se debía a la presión ejercida durante más de tres meses de protestas antigubernamentales y llamaron a seguir en las calles con más fuerza que antes.

“Hoy podemos decir que tenemos a Nicolás Maduro en el punto más débil de su historia”, dijo el diputado Freddy Guevara, desde una improvisada tarima que coronó la concentración opositora en una atestada avenida de Caracas.

 

 

||Con información de EFE y Reuters||

 

 

/dec