imagotipo

Reaparece Isabel II “radiante” de salud

  • AFP Agencia
  • en Mundo

LONDRES, Inglaterra. (AFP).- La reina Isabel II efectuó su primera salida pública después de haber superado el catarro que la obligó a anular varias actividades en las últimas semanas.

Vestida con un conjunto azul marino, la reina llegó a la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de la residencia real de Sandringham (este de Inglaterra), en automóvil en compañía de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Antes de Navidad, Isabel II y su esposo tuvieron que retrasar en un día su partida hacia Sandringham, donde tradicionalmente la familia real celebra las fiestas navideñas, a causa de un fuerte resfrío, había anunciado el palacio de Buckingham.

Después, no pudo asistir al servicio religioso de Navidad, algo inédito para la monarca que en abril festejó sus 90 años de edad.

El domingo pasado tampoco pudo estar presente en la misa de Año Nuevo en Sandringham.

Está levantada y trata sus asuntos corrientes, había señalado a la AFP una fuente de palacio, mientras que corrían inquietantes rumores sobre su estado de salud. Isabel II cumple cada año con centenares de compromisos, y es muy poco frecuente que anule sus desplazamientos por razones de salud.

Sin embargo, ha tenido que moderar sus actividades, por lo que ha delegado el patronato de 25 organizaciones y asociaciones de beneficencia (sobre un total de 600) a otros miembros de la familia real.

En 2014, Isabel II cumplió con 393 compromisos oficiales, y con 341 en 2015, según los medios de comunicación británicos.