imagotipo

Tiroteo en UPS de San Francisco deja al menos seis muertos: Policía

Agentes de seguridad informaron que se registró un tiroteo en cerca de las instalaciones de la oficina del servicio de mensajería del área de Potrero Hill , UPS, en San Francisco, Estados Unidos, así mismo pidieron a las personas que busquen un refugio.

La agencia de noticias NBC News informó (citando a las autoridades) que hasta el momento hay varios heridos y al menos seis muertos, una de las personas que perdió la vida es el autor del tiroteo, quien fue abatido por las autoridades.

Según el Diario de San Francisco, varios testigos indicaron que el autor del tiroteo es empleado de UPS, y que portaba uniforme del servicio de postal.

El Diario también reportó que los heridos están siendo atendidos en el Hospital General, pero no ha dado detalles ni sobre la gravedad de los lesionados.

La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro.

Puedes leer: Confirma Trump muerte del atacante en Virginia; destaca labor de la policía

La policía de San Francisco informó que se encuentran resguardando la zona, advirtió a las personas evitar el lugar y buscar refugios. Explicaron que más adelante darán más información.

#SFPD is conducting a building search. Please continue to avoid the area and shelter in place until we have further information. #SF

“Responderemos a todas sus preguntas en unos momentos. Siga las indicaciones y apartase de la zona”

Jefe de Policía de San Francisco: Autor del tiroteo se quitó la vida

Toney Chaplin, Jefe de la Policía de San Francisco, ofreció una rueda de prensa, en la cual explicó que luego durante el tiroteo se evacuó la zona de inmediato, posteriormente se ubicó al sospechoso dentro del edificio, quien momentos después se quitó la vida después.

El jefe de Policía informó que el sospechoso traía puesto el uniforme de la compañía UPS, sin embargo aún se encuentran investigando.

Hasta el momento hay seis muertos incluyendo al autor del tiroteo y varios heridos, elementos de la policía siguen investigando el incidente.

Informó que están trabajando para que los empleados puedan comunicarse con sus familiares, “No tenemos idea de qué motivó el tiroteo, tenemos más información pero aún no podemos compartirla con la prensa”, explicó.

El tiroteo fue en el edificio pero aún está bajo investigación, estamos entrevistando a docenas de testigos quienes estaban dentro y fuera del edificio.