imagotipo

Se registran casi mil réplicas del sismo en Italia; pánico en habitantes

  • en Mundo

 

Roma, Italia.- Desde la madrugada del pasado miércoles, cuando se produjo el sismo en el centro de Italia, hasta este viernes se produjeron casi un millar de réplicas del temblor, que ya causó la muerte de al menos 268 personas, reportaron hoy medios locales.

Desde las primeras horas de este viernes ya eran 928 las réplicas posteriores al sismo de 6.2 grados ocurrido la madrugada del martes al miércoles, a las 03:36 horas locales (01:36 GMT), a las que continuaron sumándose nuevos temblores durante la mañana.

Sólo durante la pasada madrugada, según las mediciones oficiales, se registró medio centenar de réplicas, de acuerdo con el diario Corriere della Sera en su sitio web.

También puedes leer: Aumenta a 278 cifra de muertos en Italia; Renzi decreta estado de emergencia

Una de las réplicas más fuertes ocurrió esta mañana, a las 06:28 horas locales (04:28 GMT) y alcanzó una magnitud de 4.8 grados, sólo unas décimas más que otra similar que se registró la tarde del jueves, informó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV, por sus siglas en italiano).

Las dos fuertes réplicas de más de cuatro grados aumentaron los daños y desplomes en edificios ya muy afectados del poblado de Amatrice, centro, en el que falleció la mayor parte de las víctimas del sismo, cerca de 200, según los más recientes balances.

También puedes leer: Sismo de 6.2 sacude al centro de Italia

La mayoría de las réplicas, que han provocado el pánico de los habitantes de la zona, muy sensibles luego del mortífero temblor del miércoles, no supera sin embargo la magnitud 3 y no son perceptibles prácticamente, precisaron las fuentes.

De acuerdo al más reciente balance, al menos 268 personas murieron como consecuencia del temblor y 387 resultaron heridas.