imagotipo

Tragedia en Torre Grenfell se pudo haber evitado aseguran inquilinos

La tragedia en la Torre Grenfell que hasta el momento se tiene registrado la muerte de 12 personas y decenas de desaparecidos se pudo haber evitado afirman los inquilinos mediante entrevistas recogidas por la prensa del Reino Unido, tal impacto ha tenido el suceso que incluso han culpado al gobierno de Theresa May de ignorar advertencias previas.

David Collins  expresidente de la asociación de vecino de la Torre Grenfell comentó a la BBC que advirtieron los peligros del edificio, incluso el riesgo del incencido pero las autoridades se negaron a realizar las indagaciones correspondientes.

“Es un pensamiento verdaderamente aterrador, pero el Grupo de Acción Grenfell cree que sólo una catástrofe puede dejar al descubierto la ineptitud y la incompetencia del propietario de nuestro edificio” adivirtió el ciudadano del Reino Unido.

Agrega Collins que su asociación  (Grupo de Acción de Grenfell) publicó una nota su página web el 20 de noviembre del año pasado, además el Collins apunta como posibles responsables a la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (KCTMO).

Puedes leer: [Video] Policía eleva a 12 los muertos por incendio en edificio de Londres

Omisión por parte de autoridades  

En este sentido Gavin Barwell quien actualmente tiene un alto mando en el equipo de la Jefa de Gobierno de la primera ministra Theresa May; asegura el medio Independent que en su momento como ministro de vivienda falló en procedimientos de seguridad.

Su predecesor y actual ministro de la mencionado puesto, Brandon Lewis declinó en llevar a cabo una regulación para que responsables de inmobiliarios adpataran medidas contra incendios, argumentando que esas acciones no eran responsabilidad del gobierno.

Por su parte Theresa May convocó a una reunión urgente con autoridades para este miercoles donde discutieron las medidas que se tomarán respecto a las afectaciones posteriores que ocasionó el fuego.

Leer más: Estado Islámico se atribuye responsabilidad por ataque en Londres