imagotipo

Trump, impredecible desde el saludo

  • Redacción OEM en Línea
  • en Mundo

  • Ignora a Angela Merkel y le niega el saludo

Fiel a su costumbre, Donald Trump logró convertir su primer encuentro con Angela Merkel en un momento polémico e incómodo para la canciller alemana.

La relación ha sido fría hasta ahora: el nuevo mandatario de EU acusó a la líder alemana de hacer cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados, mientras que ella criticó el veto migratorio impuesto por el mandatario y suspendido por un juez federal.

Lee también: Trump dice tener algo en común con Merkel: ser espiados por Obama

Foto: AP

Foto: AP

Hoy se veían cara a cara en la Casa Blanca…

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

Foto: AP

Foto: AP

Sin embargo, durante la sesión de fotos previa a la reunión en el Despacho Oval, Trump no miró en ningún momento a Merkel y cuando los fotógrafos pidieron que estrecharan sus manos, simplemente los ignoró y permaneció impávido, a pesar que ella le preguntó si quería que se saludaran… No hubo respuesta.

La mirada incrédula de Merkel resume este momento…

Foto: AP

Foto: AP

 

 

Aunque en la posterior conferencia de prensa, el presidente estadounidense y la canciller alemana finalmente estrecharon las manos.

Foto: AP

Foto: AP

No es la primera vez que las maneras de Trump para saludar a sus invitados llaman la atención.

De hecho, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tuvo que resistir 17 largos segundos el fuerte apretón de manos que le dio el magnate durante su visita a la Casa Blanca.

 

Lee también: El incómodo saludo entre Shinzo Abe y Trump

Pero con Justin Trudeau, el momento bochornoso fue para Trump, pues al extender su mano para intercambiar el saludo con el primer ministro canadiense, éste se quedó por unos segundos viendo la mano del presidente de EU, no muy convencido de hacerlo, aunque al final aceptó sin perder la sonrisa.

 

/parg