imagotipo

Trump urge a Egipto y a sus países aliados a resolver disputa con Qatar

Washington .- El presidente Donald Trump urgió hoy a Egipto y a sus países aliados a resolver la disputa con Qatar, la cual ha generado crecientes tensiones entre algunos de los principales socios de Estados Unidos en Medio Oriente.

Durante una llamada telefónica con el presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi a bordo del avión presidencial en ruta hacia Polonia, Trump llamó a finalizar esta disputa, aunque no está claro si ofreció la mediación de su gobierno para tal efecto.

Puedes leer: Países del golfo pérsico dan ultimátum a Qatar para cumplir demandas

“El presidente Trump pidió a todas las partes a negociar de manera constructiva para resolver la disputa”, indicó la Casa Blanca en un comunicado con el resumen de la llamada hecha por el mandatario a bordo del avión presidencial.

Indicó que Trump le insistió a Al Sisi sobre la necesidad “de que todos los países cumplan sus compromisos en la Cumbre de Riyadh para detener el financiamiento del terrorismo y desacreditar la ideología extremista”.

Entérate: Emiratos Árabes Unidos advierte que habrá más sanciones contra Qatar

El pasado 5 de junio Arabia Saudita, Baréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas y de transporte con Qatar, bajo acusaciones de que esa monarquía apoya a militantes islámicos e Irán.

Doha ha rechazado el bloqueo y los argumentos que dieron pie al mismo, así como a las presiones para modificar su política exterior.

/eds