imagotipo

Balean a familia mientras comían caldo de gallina en Coyoacán, hay un muerto

Por José Melton

 

Un negocio de caldos de gallina fue el escenario de una balacera en la que tres personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por las heridas causadas, luego que dos personas, que lograron escapar, abrieron fuego contra cuatro integrantes de una familia que ingería alimentos en el lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 19:30 horas cuatro personas, integrantes de la misma familia, se encontraban comiendo en un local con razón social “Caldos de Gallina La Virgen”, ubicado en la colonia Carmen Serdán de la delegación Coyoacán, cuando dos sujetos armados se les acercaron y sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.

De inmediato, testigos de los sangrientos hechos solicitaron vía telefónica al 911 la presencia de los cuerpos de emergencia para que les brindaran atención médica a las cuatro personas y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, pero no lograron dar con ellos.

Entérate: Atacan a balazos a dos policías en Coyoacán; uno de ellos murió

En cuestión de minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos tripulantes diagnosticaron la muerte de un hombre de 47 años de edad, identificado como Leonardo “N”, a causa de tres heridas de arma de fuego en la cabeza.

De inmediato brindaron atención a las otras tres personas, identificadas como Maricela “N” de 49 años, esposa del ahora occiso, quien presentaba una herida de bala en la oreja derecha por un rozón; Javier “N” de 21 años, con un impacto en el tobillo derecho y José Luis “N”, de 15 años, con una herida de bala en la pierna derecha, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales donde se reporta su estado de salud como estable.

Al lugar se trasladó el agente del ministerio público adscrito a la Coordinación Territorial COY-5 para dar fe de lo ocurrido y dar intervención a los agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría capitalina para que recogieran los primeros indicios que permitan esclarecer los motivos de la agresión.

Lee también: Autoridades de Coyoacán investigan homicidio de hombre y lesiones a otro

Por estos hechos, el ministerio público inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, asimismo solicitó los videos de las cámaras capitalinas para intentar conocer los rasgos de los probables responsables de este crimen.

 

 

/dec