Aseguran a migrantes en Gutiérrez Zamora; se trasladaban en autobús

Elementos de la SSP localizaron a los migrantes en el tramo de Nautla a Gutiérrez Zamora mientras se trasladaban en un autobús

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · martes 29 de noviembre de 2022

El conductor del autobús manifestó que los migrantes se dirigían a la frontera con Estados Unidos, pero ya tenían muchos días en tránsito | Foto ilustrativa: Damián Sánchez | Cuartoscuro

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un total de 37 migrantes de diferentes nacionalidades fueron localizados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la carretera Federal 2080 Poza Rica-Cardel cuando se trasladaban en un autobús con dirección a Poza Rica.

La localización fue hecha por personal de la SSP en el tramo de Nautla a Gutiérrez Zamora, a la altura de la caseta de cobro de CAPUFE, conocida como "Puente Tecolutla".

En esa parte del camino, los oficiales le marcaron el alto a un autobús para realizar una revisión de acuerdo a los protocolos correspondientes y fue que se percataron de la presencia de personas de procedencia extranjera.

El autobús Marco Polo, color blanco con franjas de colores, venía procedente del Puerto de Veracruz y tenía como destino la ciudad de Poza Rica; en su interior viajaban 37 personas procedentes de Centroamérica.

Freddy Geovanny “N” de 38 años de edad, conductor de camión, manifestó a los representantes del orden que se dirigían a la frontera con los Estados Unidos, pero ya tenían muchos días en tránsito.

Además, remarcó que no deseaban continuar por las horas de no poder descansar, además por falta de alimentación.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Policía Estatal en el municipio de Papantla; fueron resguardados 25 hombres, una mujer y 11 menores de edad.

Tras recibir alimentos, servicio de aseo y atención médica, los migrantes posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) | Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

La autoridad les brindó alimentación, servicio de aseo y atención médica, posteriormente fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el proceso de repatriación.