Una maestra fue asesinada y un niño resultó herido tras ser atacados a balazos afuera de una primaria de la colonia Aguacatal, de esta ciudad; no hay detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 horas, cuando la maestra y el menor de 8 años llegaron en un automóvil blanco a la escuela "Adolfo Ruiz Cortines", ubicada en la prolongación Jorullo, de la colonia antes citada.
- Te puede interesar: Sentencian a secuestrador a 60 años de prisión; crimen ocurrió en Xalapa
¿Cómo ocurrió la agresión en contra de la maestra y el menor?
De repente, de acuerdo con testigos, dos personas en una motocicleta se estacionaron junto al vehículo y comenzaron a dispararles.
Según se dijo, la agresión fue de forma directa en contra de la maestra y una de las balas lesionó al niño en una pierna.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y de inmediato se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública; los asesinos escaparon.
El lugar de los hechos fue acordonado por los uniformados, que además pidieron el apoyo de paramédicos. Los rescatistas llegaron en cuestión de minutos y brindaron atención a las dos víctimas; confirmaron la muerte de la maestra a causa de un disparo en la cabeza y brindaron atención al niño para luego llevarlo a un hospital.
Al paso de unos minutos llegaron agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para iniciar las primeras investigaciones. También hizo presencia personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos.
Por su parte, la SSP dio a conocer que puso en marcha el operativo Código Rojo en busca de los responsables.
El operativo de la Policía Estatal se extendió a colonias aledañas e incluso los preventivos se coordinaron con otras corporaciones para mantener un cerco y con ello tratar de evitar la fuga de los delincuentes.
Las clases fueron suspendidas en la escuela primaria y el cadáver de la maestra sería traslado al Servicio Médico Forense.