Bomba hallada en condominio de Acayucan, decomisada por el Ejército

Los uniformados pusieron en marcha un operativo en los alrededores para dar con los posibles responsables

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 11 de enero de 2023

Elementos del Ejército se encargaron de levantar el artefacto para asegurarse de que no se activara y fue decomisado | Foto ilustrativa: Omar Martínez | Cuartoscuro

Acayucan, Ver.– Personal del Ejército decomisó la bomba casera encontrada anoche en una aparente casa de seguridad de la colonia Francisco Villa, de este municipio.

Además, de acuerdo con autoridades, el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargue de las investigaciones de ley y se proceda en contra de quienes resulten responsables.

¿En qué lugar de Acayucan fue localizada la bomba casera?

Tras el hallazgo del explosivo, en un condominio de la calle Rosa, esquina con callejón Huerta, cerca de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial, llegaron efectivos de la Marina para resguardar la zona.

Posteriormente, se presentaron elementos del Ejército y uno de ellos, especializado en la manipulación y desactivación de explosivos, se encargó de levantar el artefacto para asegurarse de que no se activara y decomisarlo.

¿Cómo fue elaborada la bomba casera?

De acuerdo con lo informado, el artefacto fue elaborado con material rústico, principalmente tubos de PVC, clavos y otros materiales que de haber explotado pudieron haber causado un daño considerable en los alrededores.

Además, en el lugar donde estaba el explosivo se encontraron manchas de sangre y vendas, lo que hace suponer que el inmueble era utilizado como casa de seguridad.

Además, los uniformados pusieron en marcha un operativo en los alrededores, sin encontrar a posibles involucrados.

Un elemento del Ejército, especializado en la manipulación y desactivación de explosivos, se encargó de levantar el artefacto | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

El inmueble quedó acordonado, a disposición de autoridades ministeriales, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Con información de Alberto Cardona | Colaborador