Cadáver dejado a un costado del cerro de Macuiltépetl era de joven desaparecida

Tenía 24 años y era buscada desde el 11 de este mes en Xalapa

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 16 de septiembre de 2021

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones con el afán de dar con los responsables del crimen | Miguel Salazar | Diario de Xalapa

El cadáver hallado en un bote de basura a un costado del cerro de Macuiltépetl en esta ciudad corresponde al de una joven identificada como Lizbeth, de 24 años.

De acuerdo con autoridades, la víctima estaba reportada como desaparecida desde el pasado 5 de septiembre e incluso la Comisión Estatal de Búsqueda apoyaba en las acciones para localizarla.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones con el afán de dar con los responsables del crimen, descubierto el 11 de este mes en la calle David Ramírez Lavoignet, casi esquina con Chilpancingo, entre las colonias Federal y Progreso.

El día del hallazgo, entre policías surgió la versión de que el cuerpo estaba desmembrado, pues además del bote de basura había un costal y una reja, que aparentaban tener los restos distribuidos.

Sin embargo, finalmente se confirmó que el cadáver estaba completo y solamente acomodado en el bote, que seguía sobre un "diablito".

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), hasta donde finalmente acudieron familiares de la joven para realizar su identificación.

A la fecha, las autoridades ministeriales estudian los indicios localizados el día del hallazgo, además de que buscan más evidencias relacionadas con los hechos.

TEMAS