Camioneta cae a barranco; una niña muerta y 15 heridos, el saldo

La unidad se fue a un barranco de aproximadamente 300 metros, quedando varios de los pasajeros entre el monte y piedras

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · martes 24 de diciembre de 2019

Coscomatepec, Ver.- Una niña de cuatro años de edad perdió la vida luego de que la camioneta de transporte rural en que viajaba con su familia cayera a un barranco; 15 personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió esta noche en la carretera Trincheras-Cuahutolontitla-Tres Aguas, en Coscomatepec. La unidad mixta rural marcada con el número 115 transportaba a varias familias, varias de estás se dirigían a pasar la Navidad con los suyos, sin imaginar el desenlace. La unidad se fue a un barranco de aproximadamente 300 metros, quedando varios de los pasajeros entre el monte y piedras. Los primeros reportes indican que la camioneta habría sufrido una falla en los frenos.

Varios minutos pasaron para que llegaran socorristas y elementos policíacos al sitio y rescataran a los sobrevivientes. Se confirmó que una niña de apenas cuatro años de edad había muerto a causa de los golpes que sufrió.

Lesionados

Los lesionados son Marisol, de 81 años de edad, Josefina, de 23; su bebé de tres años; Petra, de 48; Álvaro, de 13; Raymundo, de 31; Ignacio, de 33; Ana, de 34; María, de 40.

También se encuentran malheridos Abelardo, de 8; Adrián, de 9; Lorenza, de 27, el chofer Ruperto, de 48; Alejandro, y Marisol, todos con domicilio en la comunidad Tres Aguas de Coscomatepec.

Autoridades ministeriales llegaron para levantar los registros correspondientes, en tanto las maniobras se prolongaron por varias horas. Peritos retiraron el cuerpo de la pequeña a la morgue.