Operativo en centro comercial dispara rumores

Mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, elementos del Ejército y la Marina recorrieron el interior del hotel Galería Plaza así como el centro comercial, el cual estaba repleto de gente que realizaba sus compras o paseaba

Ingrid Ruiz Rivera

  · sábado 26 de enero de 2019

Foto: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- Un extenso operativo de diversas corporaciones de seguridad se desplegó sobre el mediodía de este viernes, en el interior y exterior del centro comercial Las Américas hasta las instalaciones del World Trace Center Veracruz en el municipio de Boca del Río.

Con un helicóptero sobrevolando el área, los elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Naval y Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, se presentaron alrededor de la plaza para vigilar la salida de automóviles y revisión de los mismos.

Foto: Raúl Solís

Ante el despliegue de varios elementos del orden, así como unidades parqueadas sobre el bulevar Ruiz Cortines y el cruce del bulevar Miguel Alemán con la avenida Ejército Mexicano, curiosos que pasaban por el lugar se detuvieron para saber qué estaba ocurriendo, aunque hubo otros que prefirieron pasar rápido, ante el temor de que se tratara de un enfrentamiento de elementos de seguridad con criminales.

Foto: Diario de Xalapa

En un momento corrieron rumores de que se trata de un operativo por un presunto asalto que se había cometido en el banco Banamex ubicado en el interior de la plaza sobre el bulevar Ruiz Cortines, aunque también hubo otros que decían que estaban persiguiendo a un presunto delincuente.

Los efectivos del Ejército y la Marina recorrieron el interior del hotel Galería Plaza, así como el centro comercial, el cual estaba repleto de gente que realizaba sus compras o paseaba como comúnmente lo hace en un viernes habitual, por lo que de inmediato las redes sociales se inundaron de comentarios y versiones sobre lo que ocurría.

El operativo se realizó sobre el mediodía y se prolongó por dos horas más, donde se revisaron a todos los automóviles que salieron de la plaza comercial. Aunque los efectivos se negaron a dar información de lo que ocurría, fuera de micrófonos, argumentaron que se trataba de un operativo rutinario de práctica ante un posible asalto a cualquier banco.