Chocan taxi y patrulla; hay una policía y un pasajero heridos

Presuntamente el conductor de la patrulla presuntamente cambió de carril sin precaución con la intención de utilizar un retorno

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- Un taxi y una patrulla de la policía municipal chocaron sobre la avenida Orizaba, a la altura del Salón Bazar, esta tarde; una oficial y un pasajero del vehículo de alquiler resultaron heridos.

El accidente ocurrió, según testigos, cuando el conductor de la patrulla presuntamente cambió de carril sin precaución con la intención de utilizar un retorno.

Sin embargo, al realizar la maniobra, desde el carril derecho, presuntamente le cortó la circulación a un taxi que era guiado sobre los carriles que llevan a la avenida Ávila Camacho y se produjo el percance.

A causa del golpe ambas unidades quedaron inservibles y el pasajero del taxi y una oficial que iba en la patrulla sufrieron lesiones, tanto la espalda como en sus respectivos cuellos.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos se presentaron más patrulleros de la misma corporación y paramédicos de Seguridad Pública para brindar ayuda.

El pasajero del taxi casi de inmediato recibió los primeros auxilios y fue trasladado en una ambulancia a un hospital.

Por su parte, la oficial lesionada fue llevada por algunos de sus compañeros a otra patrulla, donde lo mantuvieron en espera de que llegara otra ambulancia de la misma corporación.

Tras recibir atención de parte de los paramédicos, la mujer policía también fue llevada a un nosocomio.

Tanto patrulleros como motociclistas de la policía municipal cerraron la circulación en la zona del accidente para facilitar las labores de emergencia. En el lugar se concentraron alrededor de 30 uniformados de la misma corporación.

Al paso de unos minutos se presentaron peritos de Tránsito Estatal para llevar a cabo las primeras investigaciones y hacerse cargo de las unidades dañadas.