Mueren 2 personas ahogadas en Jalcomulco y 2 siguen desaparecidos; la historia

Grupos de rescate y voluntarios suspenden labores de búsqueda por inclemencias del tiempo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 10 de octubre de 2022

Piden a visitantes respetar la señalética para evitar accidentes | Foto Ilustrativa: Ricardo Martínez

Dos personas del municipio de Perote perdieron la vida este día al ahogarse en el río de Jalcomulco; dos más se encuentran desaparecidas y son buscadas por grupos de rescate de Tlaltetela y Teocelo.

De acuerdo con información de la autoridad de PC, cuatro personas de la ciudad de Perote llegaron este día a Jalcomulco y entraron al río para divertirse, sin embargo la corriente los llevó a una zona profunda de la que no pudieron salir.

Otras visitantes que se encontraban en la zona informaron a la autoridad de la desaparición de los cuatro hombres, por lo que se movilizaron al punto elementos de la Policía Municipal. También llegó Protección Civil y el Escuadrón Nacional de Rescate de Teocelo y Tlaltetela.

Luego de algunas horas lograron localizar dos cuerpos con apoyo de habitantes y personal de PC, sin embargo a las 18 horas suspendieron la búsqueda debido a las inclemencias del tiempo. Personal de rescate informó que los trabajos de búsqueda se reanudarán la mañana de martes, esperando sean encontrados, aunque hay pocas esperanzas de que estén con vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), con apoyo de Policía Ministerial y Servicios Periciales se realizaron las diligencias correspondientes.

Finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán entregados a sus familiares. Este martes por la mañana se espera se sumen más personas para ayudar al personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública y el Escuadrón Nacional de Rescate.

Autoridades de PC recomiendan a los visitantes de los diferentes lugares turísticos de Veracruz, respeten las señales de peligro que se encuentra colocadas en lugares estratégicos para evitar este tipo de tragedias.