Destituye la FGE a jefe de la Policía Ministerial en Tuxpan

Se ha visto involucrada en serias acusaciones como violaciones a los derechos humanos, uso indebido de su función pública e incluso supuestos nexos con grupos delincuenciales

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Tuxpan, Ver.- Quien se venía desempañando como comisario de la Policía Ministerial en la zona de Tuxpan, Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, fue destituido de su cargo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha persona se ha visto involucrada en serias acusaciones como violaciones a los derechos humanos, uso indebido de su función pública e incluso supuestos nexos con grupos delincuenciales.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de la Policía Ministerial, hizo oficial el cese de Serrano Cabrera, a quien apodan el “Potro”, bajo la encomienda de que Veracruz necesita servidores públicos honestos y fieles a su vocación.

En 2017, se habría mencionado el nombre de Ángel Rodrigo en la investigación por un homicidio registrado en la zona de Martínez de la Torre, durante un festejo donde un familiar del “Potro” era el anfitrión.

También en la zona sur de la entidad esta persona fue señalada de sostener relación con los grupos delincuenciales que operan en la zona. Prepotencia, falta de ética profesional e incluso quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos pesan en contra del exfuncionario.

Luego de que se hiciera oficial la destitución, la FGE no ha confirmado si se sigue alguna investigación en contra de Ángel Rodrigo.