/ martes 30 de junio de 2020

Detiene la policía a pareja con auto clonado en Xalapa; portaban un arma

CEJM  emitió un comunicado a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para informar que dicho auto no pertenece a ésta dependencia

XALAPA, Ver.- Todo sucedió ayer por la noche cuando una joven domiciliada en la colonia Rafael Lucio, reportó al 911 la posible sustracción de su menor hijo, porque el padre del menor acudió un día antes por él, con el compromiso de entregarlo a su madre a las 17.00 horas.

Esperó más de 24 horas, preocupada solicitó la presencia policiaca.

A los pocos minutos llegaron los oficiales de la Policía Estatal para dialogar con la afligida mamá; inmediatamente llegó un automóvil color blanco tsuru sin placas, marcado con el logotipo de La Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras, en el cual viajaba su conductor identificado como Adolfo “N”, una joven mujer y el menor de edad.

Al observar la presencia policiaca trató de darse a la fuga, pero en cuestión de minutos fue intervenido; al verificar el número de registro del vehículo resultó pertenecer a un auto de alquiler en su modalidad de taxi.

Sin más la policía exhortó a Adolfo “N” a bajar de su auto para aclarar las cosas; respondiendo de manera alterada, tratando de intimidar con palabras altisonantes a los policías, por lo una vez que bajo del automóvil los elementos trataron someterlo y en ese momento observaron que le paso un objeto a la joven que lo acompañaba al parecer su pareja sentimental.

Policías del grupo femenino intervinieron a quién se identificó como Deny “N”, le revisaron su bolso encontrándole un arma aparentemente de fuego, pero resultó ser de diábolos.

Una vez que el menor ya se encontraba en poder de su madre, los oficiales le colocaron las esposas al acusado para trasladarlo al cuartel Heriberto Jara Corona, el sujeto al ser subido a la batea de la patrulla agredió físicamente a patadas a los elementos policiacos.

Cuando se enteraron funcionarios de la CEJM (Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras) de los logos oficiales que portaba el automóvil, emitieron un comunicado a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para informar que dicho auto no pertenece a ésta dependencia así como el individuo no es funcionario y mucho menos empleado de esta institución, por lo tanto procederán penalmente en contra de quien resulte responsable , por la usurpación y uso indebido de los logotipos de uso exclusivo del Gobierno del Estado.

La joven mamá también interpondría una denuncia por la posible sustracción de menores.

Foto: Cortesía

Local

Autodefensas, porque hay cansancio de inseguridad, dicen ediles

En Zongolica se defienden con “Policía Auxiliar Comunitaria”; Tezonapa rechaza creación de los grupos autodefensas

Local

Ahora nadie provocó zafarrancho de panistas en Orizaba

Ante la falta de "condiciones" de seguridad para hacer un conteo y saber si van en alianza electoral, este trámite se hará en Xalapa

Local

Veracruzana hace arte con la Navidad e ilumina población

Piezas de Estefanía ya llegaron a la CDMX, Corea y a Estados Unidos

Local

¿Te gusta el café? Este Museo y Finca brindan una experiencia sensorial

El visitante recorre las Fincas en una caminata donde logrará conectar con la naturaleza, apreciar la flora y fauna típica que albergan los cafetales

Local

Veracruzana hace arte con la Navidad e ilumina población

Piezas de Estefanía ya llegaron a la CDMX, Corea y a Estados Unidos

Local

Ahora nadie provocó zafarrancho de panistas en Orizaba

Ante la falta de "condiciones" de seguridad para hacer un conteo y saber si van en alianza electoral, este trámite se hará en Xalapa

Local

Se registran ya 2 mil 589 casos de Covid-19 en Xalapa

Las cuatro comorbilidades principales de la capital del estado son: hipertensión, obesidad, diabetes, y tabaquismo

Local

Autoridades torcieron justicia en caso de Ernestina Ascencio: alcalde

Mezhua Campos, de Zongolica, recuerda que en dos semanas cerraron el caso; son 13 años de impunidad, dicen activistas

Policiaca

Grupo armado detiene autobús de pasajeros y lo quema

Tras intimidar al conductor incendiaron con bombas molotov el vehículo