Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos elementos de Vigilancia Preventiva Municipal de Banderilla como presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública, según el proceso penal 848/2024.
Los dos detenidos son José Mahaliel “N” y Geovanni “N” y aunque la Fiscalía General del Estado no da a conocer más detalles de los hechos, vecinos de Banderilla señalan que aparentemente estarían relacionados con la muerte de Inocencio "N", quien según fue golpeado por vigilantes de Banderilla.
- Puedes leer también: Pasarán 50 años presos por secuestro en Poza Rica
Los acusados serían puestos a disposición de un juez de control para que se desarrolle el proceso penal que se les instruye y se deslinden responsabilidades.
- ¿Ya le diste "Me gusta" a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic
De acuerdo con lugareños, el pasado 13 de este mes Inocencio fue detenido a la altura del lugar conocido como "La Mazorca", en Banderilla, por elementos de Vigilancia Preventiva Municipal.
Ese día, aparentemente Inocencio se encontraba alcoholizado y alteraba el orden en la vía pública.
Sin embargo, insisten en que en lugar de ser trasladado a los separos, Inocencio fue abandonado en un camino que conduce al poblado La Concepción, del municipio de Jilotepec.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Al día siguiente, el hombre fue hallado golpeado y fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a su domicilio.
Posteriormente, debido a que su estado de salud no presentaba mejoría, sus familiares lo llevaron a un hospital en esta capital, en donde murió.
Supuestamente Inocencio hizo señalamientos en contra de vigilantes de Banderilla antes de morir, por lo que sus familiares y amigos protestaron el viernes pasado ante el Ayuntamiento de ese municipio para exigir justicia.
Hoy, la FGE reportó las aprehensiones de dos elementos de esa corporación, pero a causa de presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública.
Sin embargo, las investigaciones en su contra se mantendrán hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, según lo informado.