Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial con base en este puerto desmantelaron una banda delictiva que presuntamente operaba para un grupo delictivo que tiene presencia a nivel nacional, según autoridades.
En total son cuatro delincuentes armados, dedicados al cobro de piso, extorsión y asalto con violencia, los que fueron detenidos en esta ciudad.
¿Cómo ocurrió la detención de los integrantes de la célula delictiva?
Los hechos se registraron cuando efectivos de Policía Ministerial fueron notificados por una llamada telefónica que personas eran víctimas del delito de extorsión.
Al responder al llamado, agentes ministeriales detuvieron a un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta y que presuntamente pretendía realizar el cobro como parte de una extorsión.
Además, el sospechoso resultó ser cómplice de tres sujetos, quienes viajaban en un taxi y que supuestamente descendieron de la unidad para tratar de rescatar al motociclista.
Los sospechosos portaban armas de fuego y aunque amenazaron con disparar en contra de los agentes de investigación, éstos lograron someterlos, decomisarles el taxi, la moto y dos arma de fuego calibre 9 milímetros.
¿Cómo fueron identificados los integrantes de la célula delictiva?
Los presuntos delincuentes son: Josmar "N,, alias "el Nenuco”; José Ángel "N", alias “el Negro”; Luis Fernando "N", alías “el Pacheco” y Gilberto "N", todos con domicilio en este puerto de Tuxpan.
Igualmente, las autoridades ministeriales detuvieron al chofer del taxi, Armando "N", quien presuntamente participó con la banda en una serie de delitos en la ciudad.
- Te puede interesar: Capturan a cuatro personas con aparente droga y vehículos robados en Xalapa
Dichos sujetos, se dedicaban, según lo informado, a la extorsión y cobro de piso para un grupo de la delincuencia organizada.
Las autoridades ministeriales esperan a que los afectados denuncien ante la Fiscalía General del Estado sobre esos acontecimientos, pues se dice que los ahora detenido operaban para una organización del crimen organizado que operara a nivel nacional.
Los sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición de un juez de control para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.