Detienen a presuntos narcomenudistas en Tlapacoyan, Xalapa y Poza Rica

Les aseguran estupefacientes, arma de fuego corta y una cartulina con mensaje amenazante

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 30 de diciembre de 2021

La detenciones son por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y extorsión en las ciudades antes citadas/Foto: Cortesía | SSP

Tres personas fueron intervenidas por elementos policiacos, en tres municipios distintos, por lo que ya se encuentran a disposición de autoridades correspondientes; los arrestos ocurrieron en Tlapacoyan, Xalapa y Poza Rica.

Las detenciones son por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y extorsión en las ciudades antes citadas.

Leer más: Balacera en Cazones deja persona muerta y varios heridos

Se da conocer mediante información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que la primera detención fue tras una llamada al 911 en la que denunciaban a un hombre que realizaba “cobro de piso”.

Los oficiales al trasladarse al lugar indicado localizaron una persona que reunía las características reportadas, por lo que de inmediato le realizaron una inspección y le encontraron un arma de fuego corta, con cartuchos útiles; 40 dosis del estupefaciente denominado “cristal” y una cartulina con un mensaje de amenaza contra comerciantes de limón para que realizaran el correspondiente “pago de cuota”, por lo cual fue intervenido Eddie “N”, vecino del estado de Puebla.

La segunda detención ocurrió en Xalapa en la calle Azucena de la colonia Los Prados, donde elementos estatales al realizar un recorrido, observaron que un hombre intentó evadirlos al notar su presencia. Al realizarle la inspección a Edgar Benjamín “N”, le aseguraron, 20 dosis de la droga denominada “cristal”.

Por su parte en el municipio de Poza Rica, autoridades, detuvieron a Jesús “N”, quien tenía en su poder 7 dosis de la droga denominada “cristal” y una dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

Los detenidos, la droga, la cartulina y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.