imagotipo

Dicta juez prisión preventiva a profesor de Cetis Banderilla por pederastia

  • Diario de Xalapa
  • en Policiaca

Un profesor del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de servicios (Cetis) ubicado en la ciudad de Banderilla, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

La detención de Antonio “N”, tuvo lugar en su centro de trabajo, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, como probable responsable del delito de pederastia agravada.

Según hechos asentados en el Proceso Penal 134/2017, al detenido se le imputa la comisión de abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de 12 años de edad, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada.

Luego de su detención, fue presentado ante la Jueza de Control con residencia en Pacho Viejo, por la Fiscal Séptima Especializada adscrita a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de personas, quien obtuvo de la autoridad judicial la imputación al delito señalado y la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de seis meses.