El lugar de Veracruz donde tiran troncos en la carretera para asaltar

Ahora las víctimas fueron militares que viajaban en una camioneta

Redacción | Diario de Xalapa

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Foto: Cortesía

Acayucan, Ver.- Al menos seis militares resultaron lesionados tras chocar contra una barra de concreto de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, cerca de la caseta de cobro de Acayucan.

De acuerdo con los primeros informes, existen dos versiones del accidente. La primera sostiene que el conductor del vehículo militar repentinamente perdió el control y tras zigzaguear chocó contra la barra. La segunda manifiesta que al parecer la unidad pasó sobre troncos y piedras que pudieron haber sido colocadas "como trampas" por delincuentes.

El percance sucedió en el kilómetro 183+500 y provocó el cierre total de los carriles, pues los elementos castrenses salieron disparados para quedar esparcidos en los alrededores.

Elementos de diversas corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar del accidente para brindar apoyo y luego de dar los primeros auxilios a los militares los trasladó a hospitales de la zona para que recibieran atención especializada.

Foto: Cortesía

Efectivos de la Policía Federal y del mismo Ejército reforzaron la vigilancia para proteger a los heridos mientras eran atendidos y hospitalizados.

El vehículo de los militares quedó destruido y parcialmente despedazado.

Entre los lugareños se fortaleció la versión de que posiblemente los soldados pasaron por troncos y rocas para accidentarse, pues dijeron que esa técnica es empleada comúnmente por salteadores para obligar a automovilistas y transportistas a detenerse para robarles.

Foto: Cortesía