Es detenido en CAXA; agente canino descubrió drogas en su maleta

Los preventivos identificaron al dueño de la maleta para proceder en su contra bajo los señalamientos de delitos contra la salud

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 17 de mayo de 2022

El presunto narcomenudista, junto con lo decomisado, ingresó al área jurídica del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde se realizaron los trámites correspondientes | Foto ilustrativa: Cortesía | SSP

Un presunto narcomenudista fue detenido en las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), donde elementos de la Compañía K-9 de la Fuerza Civil supuestamente le confiscaron alrededor de 2 kilogramos de aparente cristal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el agente canino "Virus" detectó una maleta y puso en alerta a policías que llevaban a cabo un operativo en los andenes de Caxa.

Los uniformados revisaron la maleta y encontraron dos contenedores de plástico que, según el reporte oficial, contaban con aproximadamente 2 kilos de aparente cristal.

Te puede interesar: Llevaba dos kilos de droga; lo detienen en Rafael Lucio

Los preventivos identificaron al dueño de la maleta, Gabriel "N", para proceder en su contra bajo los señalamientos de delitos contra la salud.

Posteriormente, el presunto narcomenudista, junto con lo decomisado, ingresó al área jurídica del cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde se realizaron los trámites correspondientes para turnar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSP sostuvo que los operativos en Caxa se mantendrán de forma permanente con el fin de prevenir, restringir y detectar cualquier acto, objeto, trasiego de sustancias prohibidas y explosivos.