Veracruz, Ver.- Hasta en un 5 por ciento han aumentando los robos a comercios por parte de delincuentes a bordo de motocicletas en la zona norte de la ciudad de Veracruz, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.
En entrevista, indicó que los motociclistas se han vuelto el terror para los empleados de los negocios que se ubican en colonias de la zona norte, debido a la alta incidencia de robos y asaltos.
.
Dijo que, en estos últimos días, ha aumentado hasta en un cinco por ciento, el numero de robos a comercios principalmente en las colonias y fraccionamientos de la zona norte, desde tiendas de conveniencia y pequeños negocios, donde hay dos o más empleados, que son sorprendidos.
Señaló que los robos son desde dinero en efectivo como artículos que son comercializados en dichos negocios.Explicó que el modus operandi es que viajan dos personas en una motocicleta y mientras uno sorprende a los empleados el otro lo espera en la unidad, para que una vez que cometa el delito, puedan huir velozmente.
El reporte es que van dos en motocicleta, uno de ellos es el que se baja y comete el atraco, va directamente a la caja y con un arma amenaza a los empleados para que le den el dinero y sale de la tienda para huir con el otro sujeto que permanece en la moto y huyen a toda velocidad sin ser detectados por los policías
Mencionó que, ante esta incidencia de robos, se ha solicitado a la Policía Estatal y Naval el reforzamiento de los operativos para que revisen la documentación de los motociclistas, porque en ocasiones las motos que son utilizadas para los delitos, tienen reporte de robo.
“Hemos pedido el reforzamiento de los operativos para que se revise a los motociclistas, porque sabemos que la mayoría de las veces las motos que utilizan para cometer estos delitos, son robadas”, agregó.