En operativo detienen a tres por consumo de enervantes

Adolescente, aparentemente alcoholizada, entró en crisis nerviosa al ser decomisado el auto de su acompañante

José Luis H. Romero

  · sábado 23 de febrero de 2019

Fotos: Cortesía

Poco después de la media noche de este viernes, arribó en convoy compuesto por agentes de Tránsito, oficiales de la Policía estatal, de la Fuerza Civil, grupo canino, oficiales del transporte público, un médico, paramédicos y personal de asuntos internos, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, también estuvo presente una visitadora de Derechos Humanos, en la avenida Maestros Veracruzanos, para implementar el operativo de Vialidad y Alcoholimetría, implementado con la finalidad de prevenir que los conductores manejen en estado etílico.

Pero lamentablemente a pesar de que es sabido que cada semana en esta avenida se instala el filtro de seguridad en ambos sentidos, las autoridades intervinieron a más de una docena de automovilistas por haber reprobado los exámenes cualitativo y cuantitativo.

Una jovencita que viajaba como copiloto, después de que a su acompañante le decomisaran su automóvil por no pasar el examen cuantitativo y haber rebasado lo permitido en el consumo de bebidas etílicas, sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo que tuvo que ser auxiliada por los paramédicos, una vez estabilizada le permitieron retirarse junto con su acompañante a bordo de un taxi.

Minutos más tarde tres jóvenes fueron intervenidos al tratar de pasar por el filtro de seguridad, los oficiales policiacos detectaron un fuerte olor a hierba quemada, al realizar una revisión dentro del automóvil VW sedán, en el que se desplazaban, con un can amaestrado para detectar estupefacientes, encontraron residuos de cigarros y accesorios para el consumo de mariguana.

Los tres detenidos fueron llevados al cuartel Heriberto Jara Corona, a disposición del departamento jurídico de la Policía Preventiva.

El operativo fue retirado a las 5:00 horas y los autos decomisados se remolcaron al corralón donde sus propietarios los recuperarían después de pagar su respectiva multa.