imagotipo

Esclarecidos, asesinatos de chatarrero y universitaria; hay 1 detenido: Yunes

  • Danytza Flores
  • en Policiaca

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se han esclarecido “homicidios de gran impacto” en Xalapa y otros puntos de la región. En conferencia de prensa luego de la 36 reunión del grupo de coordinación Veracruz, el mandatario reconoció que en Xalapa “se había venido presentando un problema grave de delincuencia también y fueron asesinadas varias personas”.

Recordó que el pasado 25 de julio fue ultimado en un negocio dedicado a la compraventa de chatarra, Roberto Hernández Pérez. Uno de los asesinos, Josué “N”, está detenido y otros están plenamente identificados.

Tras mostrar un video reconoció que aún queda por detener a otro implicado, por lo que se ofrece una recompensa. “Como les decía, uno de los asesinos está detenido, y gracias a esta detención se han podido esclarecer, por lo menos, cuatro ejecuciones más en la zona de Xalapa. Esto con base en varios datos de prueba, en distintos datos de prueba que hemos logrado obtener”, dijo.

Yunes Linares explicó que estos individuos forman parte también de la organización 35-Z y que para identificarlos y acreditar su participación en el crimen se utilizaron cámaras de video-vigilancia. “Cuatro homicidios, que fueron de gran impacto en Xalapa, han sido esclarecidos gracias a la detención de esta persona”.

El gobernador de Veracruz informó también que fue esclarecido el crimen de una joven en el fraccionamiento La Pradera en Xalapa, al ser detenidos los dos responsables, de quienes se ha acreditado plenamente su participación en este homicidio. El mandatario añadió que aunque se investiga el móvil, “muy probablemente” esté vinculado a la distribución de drogas en Xalapa.

“Es decir, además de esta banda, de la cual ya detuvimos al cabecilla, se ha logrado esclarecer, el día de hoy, un hecho delictivo que impactó a Xalapa, que fue el homicidio de una joven en el fraccionamiento La Pradera. Hay dos personas detenidas”.

Informó además que en Coatzacoalcos detuvieron a una banda de nueve personas que se encuentran vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas. Se tiene evidencia de que se encuentran vinculadas a homicidios y secuestros en esa zona y que forman parte del grupo criminal encabezado por Hernán “N” alias El H, quien también ya se encuentra detenido y sometido a proceso penal.

Refirió que los nueve individuos atemorizaban a la región sur del estado, sin embargo, con la captura de ellos “el problema se ha atenuado”, mas no resuelto.

En el caso de Poza Rica confirmó la detención de Andrés “N” alias El Cinco, presunto asesino de Sergio Tremari Gaya, quien fuera acribillado la noche del pasado jueves a las afueras de conocido bar.

Gracias a su detención, dijo, se logró capturar a Ricardo “N”, alias El 50, presunto líder de banda delictiva  35Z, con base de operaciones en Poza Rica, Tuxpan y Papantla y que además era jefe delicuencial en cuatro entidades federativas.

Junto con ellos fueron aprehendidas cuatro personas más, quienes realizaban secuestros, homicidios, cobro de piso, robo de combustible, falsificación y otros ilícitos en aquella zona de la entidad.

El mandatario detalló también que se logró la captura de Josué “N”, uno de los dos homicidas de Roberto Hernández Pérez, quien fuera propietario de un negocio de chatarra y que gracias a su detención se logró esclarecer cuatro homicidios más en la capital del estado.

En Martínez de la Torre dio a conocer que tienen plenamente identificados a los autores materiales de la ejecución de la doctora Elda Soyoso Domínguez. Se trata de un hombre y una mujer, que de acuerdo con las primeras investigaciones no son de la zona y que el móvil fue de carácter personal.

En rueda de prensa agregó que en Cotaxtla fue localizado y asegurado un sitio donde se guardaba tractocamiones y otro tipo de vehículos presumiblemente robados, algunos utilizados en el robo de combustible.

Finalmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reportó que en la última semana hubo una disminución de la actividad delictiva en la entidad y fue gracias a la detención de líderes de bandas delincuenciales. Destacó que el uso de tecnología, como cámaras de videovigilancia y drones, fue indispensable para prevenir la comisión de delitos y para perseguir a los delincuentes que hoy ya se encuentran detenidos y sometidos a proceso penal.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en próximos días enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para regular el uso de tecnología en el combate a la delincuencia.

Con ello busca que todos los establecimientos mercantiles, instituciones financieras, casas de empeños y establecimientos similares cuenten con cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los mismos.

También se hará obligatorio que de manera inmediata entreguen los videos cuando sean requeridos para una investigación o como dato de prueba.

Otro ejecutado es hallado en Misantla

Otro ejecutado es hallado en Misantla

El cuerpo presenta huellas de tortura

Diario de Xalapa

local

Muere bebé al caérsele de las manos a su madre en tienda Walmart

Muere bebé al caérsele de las manos a su madre en tienda Walmart

El niño se golpeó la cabeza provocándole muerte instantánea

Se queda en prisión “El Cuquis”, probable homicida de médico David Casanova

Se queda en prisión “El Cuquis”, probable homicida de médico David Casanova

Fiscal concedió tres meses para investigación complementaria

Gobernador no podrá nombrar fiscal general, Congreso sí

Gobernador no podrá nombrar fiscal general, Congreso sí

Con la reforma al artículo 67, lo podrá designar y remover

Comisión de Víctimas debe proteger a  familia de Santana Bahena: Vicente Benítez

Comisión de Víctimas debe proteger a familia de Santana Bahena: Vicente Benítez

Los deudos temen por su integridad, afirmó

Tiburones Rojos destituye a José Cardozo como director técnico

Tiburones Rojos destituye a José Cardozo como director técnico

El club informó que su sustituto será anunciado en los siguientes días

destacados

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

Familiares dan por muertos a tripulantes del submarino argentino

La esperanza se difumina para el rescate de los 44 miembros de la Armada argentina

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

PRI emite convocatoria para elegir a su candidato presidencial

El registro de interesados iniciará el domingo 3 de diciembre en un evento público en el Comité Ejecutivo Nacional

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

En emotiva ceremonia, Policía Federal jubila a 14 agentes caninos

Tras un diagnóstico de adopción serán dados a familias para que les den una vida digna, y descansen el resto de su vida

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido