Fallece hombre en avenida Ávila Camacho; indican presunto infarto

Acontecimiento causó asombro de quienes se encontraban cerca del lugar

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Hechos fueron reportados a través del número de Emergencias 911 | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Esta noche en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, murió presuntamente por un paro cardíaco, y aunque recibió atención de técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no logró sobrevivir.

Estos hechos fueron reportados a través del número de Emergencias 911, aproximadamente a las 20:30 horas por personas que se percataron que un hombre al encontrarse a la altura de la calle Francisco Moreno, del sector mencionado, comenzó a sentir malestar.

Minutos después arribaron socorristas del Grupo Panteras de la SSP, además de voluntarios de Cruz Roja Mexicana y socorristas de Código Bravo, quienes inmediatamente comenzaron con los trabajos de reanimación con el RCP.

Durante varios minutos los especialistas en primeros auxilios le brindaron todas las atenciones necesarias a la personas, sin embargo, murió, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.

En el punto hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes inmediatamente al conocer el deceso acordonaron el perímetro y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Hasta ese momento la víctima mortal de aproximadamente 40 años de edad, estaba en calidad de desconocida, por lo que se espera que en las próximas horas su familia lo identifique.

Personal de la Fiscalía Regional y Policía Ministerial se apersonaron en el sitio a realizar las diligencias correspondientes, que al concluirlas, ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor que determinarán cuáles fueron las causas del fallecimiento.

En el Semefo se espera la presencia de su familia para realizar la identificación oficial y solicitar el cadáver.

Este acontecimiento causó asombro, pues ocurrió en una hora en la que muchas personas estaban saliendo de sus centro laborales.