imagotipo

Detienen a hijo de alcalde que portaba pistola

  • Rodolfo Ávila
  • en Policiaca

 

Trascendió la detención del hijo del alcalde de Sayula de Alemán, Graciel Vázquez Castillo, cuando junto con otra persona merodeaba las instalaciones del Sanatorio May de Coatzacoalcos, portando un arma de fuego y más de 90 mil pesos en efectivo.

Se trata de Graciel Vázquez Ortiz, de 27 años, a quién la Policía Estatal detectó afuera del nosocomio. El personal del sanatorio dijo a los uniformados que el también hermano del alcalde electo de Sayula de Alemán, Graciel Antonio, había entrado y buscó por entre las distintas áreas, permaneciendo afuera junto con su acompañante de nombre José Antonio Acosta Alemán.

Cabe señalar que en ese lugar está hospitalizado Héctor Velázquez Vázquez, excandidato del PRI a la presidencia municipal de Sayula y quien el pasado 30 de junio fue herido a tiros en la congregación Aguilera. Esta persona por años ha tenido enemistad con el preidente municipal sayulence, y creen que la presencia del ahora detenido y su acompañante era para “rematarlo”.

En una revisión, la Policía le decomisó al joven de 27 años un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 mil pesos que portaba en el bolsillo de su pantalón, mientras que su amigo cargaba con cinco mil más y en un compartimento de la camioneta Chevrolet Cheyenne, sin placas, en que viajaba, hallaron 84 mil pesos.