Alarma por incendio cerca de un corralón en Xalapa; fuego consumió un cuarto

Se localiza entre Nueva Xalapa, Nuevo Xalapa y Loma Real Xalapa

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · martes 16 de enero de 2024

Sucedió en inmediaciones de un corralón donde hay autos asegurados por parte de la FGE | Foto ilustrativa: Cortesía | Omar Martínez Noyola | Cuartoscuro.com

Este mediodía se movilizó una cuadrilla de Bomberos de Xalapa para controlar un incendio que sucedió en inmediaciones de un corralón donde hay autos asegurados por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que se localiza entre las unidades habitacionales Nueva Xalapa, Nuevo Xalapa y Loma Real Xalapa.

El siniestro del que desconocen los motivos que lo provocaron, fue atrás del sector mencionado y concentró a diferentes grupos de emergencias, entre ellos Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal.

Además, asistieron y apoyaron en lo necesario, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes resguardaron la zona.

Cómo sucedió el incendio en el corralón de Xalapa

El inmueble que fue destruido en su totalidad por la llamas, se trató de un cuarto construido de láminas y madera que estaba en la orilla del corralón mencionado.

Las fuerzas de tarea fueron inmediatas, pues las llamas eran intensas que pudieron alcanzar vehículos que se encontraban en el interior de dicho lugar, sin embargo, todo quedó controlado y los bomberos evitaron que avanzara hacia otro sector del predio.

El corralón se encuentra entre las unidades habitacionales, Nueva Xalapa, Nuevo Xalapa y Loma Real Xalapa, además está a poca distancia de la escuela Secundaria Técnica 3.

Una vez que fue controlado el siniestro, el personal de Protección Civil realizó un recorrido en la zona para asegurarse que todo estuviera bajo control.

De acuerdo con reportes, no hubo personas lesionadas, solo los daños materiales a la vivienda; se desconoce que guardaban en ese lugar.

También hubo presencia de elementos de la Policía Ministerial, pues el predio donde están los autos, pertenece a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE); en ese lugar guardan unidades aseguradas por las autoridades de esa dependencia.