Intentó salvar una tortuga y murió ahogado, en Martínez de la Torre

Testigos que lo acompañaban dieron a conocer que el entrenador trató de salvar una tortuga y terminó cayendo a las aguas del río Quilate

Luis H. Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Martínez de la Torre, Ver.- Un entrenador de boxeo murió ahogado al caer al río Quilate, la noche del viernes, tras intentar rescatar una tortuga, por lo que se movilizaron cuerpos de rescate.

Este hecho sucedió, cuando Gerardo “N”, oriundo de la Ciudad de México, radicado en localidad Plan de Limón, murió ahogado tras resbalar y caer al río.

Testigos que lo acompañaban dieron a conocer que el entrenador trató de salvar una tortuga y terminó cayendo a las aguas del río Quilate, por lo que dieron parte a las autoridades a través número de emergencia 911 al notar que no salía.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes solicitaron ayuda de Protección Civil y Bomberos para buscar a la persona que cayó al río localizado entre los municipios de Martínez de la Torre y Misantla.

Un voluntario descendió al lugar y vio el cuerpo del entrenador, que contaba con 36 años de edad, flotando sobre las frías aguas.

Finalmente, sacaron al fallecido tras intensas maniobras de rescate, por lo que se dio parte del deceso a las autoridades correspondientes.

Personal del Fiscalía General del Estado de (FGE) regional y Servicios Periciales, arribaron para tomar conocimiento y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Martínez de la Torre.