Invadió carril contrario y murió tras chocar contra un tráiler

Su compañero resultó herido de gravedad, en Tecolutla

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional de Rescate

Tecolutla, Ver.- Una mujer falleció y un joven resultó herido de gravedad tras chocar su automóvil contra un tráiler, en la carretera Poza Rica-Cardel, a la altura de la comunidad Ricardo Flores Magón, de este municipio.

Según versiones oficiales, un Ford Ikon, gris, invadió el carril contrario y chocó contra el tráiler, que era manejado con dirección a Tuxpan.

El auto era conducido por Ana María "N", de 32 años de edad, acompañada por Manuel "N", de 21 años y con domicilio en el municipio de Yanga.

Testigos dijeron que el trailero no se detuvo, hasta llegar a la desviación al municipio de San Rafael, donde abandonó la unidad.

A causa del choque, los ocupantes del auto quedaron prensados; automovilistas solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, delegación San Rafael, atendieron a los ocupantes del automóvil y tras confirmar la muerte de Ana María rescataron a Manuel, apoyados con equipo de herramientas especializadas.

Tras varios minutos de ardua labor, el lesionado fue sacado de los fierros retorcidos y fue llevado en una ambulancia al hospital regional de Martínez de la Torre; su estado de salud fue reportado como grave.

Preventivos municipales y estatales realizaron las labores de acordonamiento y señalización para evitar otro percance en espera de las autoridades ministeriales, que ordenaron el traslado del cadáver al Semefo.

La Guardia Nacional División Caminos ordenó el traslado del automóvil a un corralón.