Liberan a secuestrado en Mariano Escobedo y capturan a uno de los plagiarios

Al detenido se le decomisó una rifle AR-15, con un cargador abastecido y fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Gabriel Lagos

  · jueves 8 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

Mariano Escobedo. Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública liberaron a un comerciante que se encontraba secuestrado desde el 5 de agosto, y capturaron a uno de los plagiarios.

El liberado es J.P.H., quien fue llevado a un lugar seguro para ser sometido a estudios médicos que permitan determinar el estado de salud en el cual fue encontrado.

Foto: Cortesía

El detenido es Ernesto Aarón N, quien vive en la colonia 21 de Octubre, de Mariano Escobedo.

Se le decomisó una rifle AR-15, con un cargador abastecido, por lo que junto con el detenido fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto cuando el afectado J.P.H., distribuía pollo en la carretera a La Perla.

Foto: Cortesía

Un grupo de delincuentes, entre ellos Ernesto Aarón, lo llevaron a una casa de seguridad en la colonia 21 de Octubre, y más tarde contactaron a la familia para pedirle dinero por su liberación.

Por ello la familia presentó denuncia del plagio, y al ser investigado el suceso, los uniformados detectaron en una calle de la colonia 21 de Octubre y al seguirlo trató de evadirlos introduciéndose al inmueble en donde también encontraron al plagiado.

Foto: Cortesía

Ahora serán las autoridades ministeriales quienes presenten cargos en contra de Ernesto Aarón, para someterlo a proceso y definir su situación jurídica por el delito de secuestro.