imagotipo

Llevan a cabo alcoholímetro en esta capital; un taxista no pasó la prueba

  • José Luis H. Romero
  • en Policiaca

A pesar de la lluvia que prevaleció durante toda la noche de este fin de semana, agentes de la Dirección General de Tránsito del Estado, apoyados por Efectivos de la Fuerza Civil, personal Paramédico, Grupo Canino, Agentes del Transporte Público y policías estatales,  así como equipo de grúas, llevaron a cabo el operativo de Alcoholiletría.

En coordinación con sus respectivos mandos a las 23:30 horas del sábado, el personal en mención arribó a la avenida Maestros Veracruzanos esquina calle Xalapa de la Colonia Pumar para implementar el Operativo de Alcoholimetría y Vialidad.

En el filtro fueron revisados 637 conductores de autos particulares, 35 conductores de motocicleta, 285 choferes de autos de alquiler y 5 conductores de camiones de carga.

El consumo de bebidas etílicas fue mayor en los automovilistas particulares: 19 en total, entre ellos, un trabajador del volante que reprobó la prueba del alcoholímetro, asimismo un motociclista alcanzó el nivel autorizado, por lo que fue exhortado a evitar reincidir en esta ocasión, permitiéndole a su copiloto -previa identificación- continuar con su camino con la unidad motorizada.

Dos automovilistas particulares fueron infraccionados y un motociclista por falta de documentos; un conductor fue infraccionado por tratar de evadir el filtro de revisión, además, a dos taxistas por falta de licencia también se les levantó una boleta de infracción, por lo tanto, 24 unidades fueron remitidas al corralón.

Terminando sin incidentes mayores este Operativo a las 5.30 horas de este domingo.