Mató a su compañero con un tubo; juez lo vincula a proceso

El pasado 8 de noviembre, al calor de las copas, ambos discutieron y fue entonces que lo atacó causándole una fractura en la cabeza

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Cortesía | FGE Veracruz

Tierra Blanca, Ver.- Un trabajador quedó formalmente vinculado a proceso por un juez de control, quien encontró elementos suficientes para procesarlo por el delito de homicidio doloso calificado.

Se trata de Esteban N, a quien se le integra el expediente 293/2019, por el delito antes mencionado en agravio de Moisés N.

Los hechos se suscitaron el 8 de noviembre por la tarde, cuando Esteban y Moisés convivían luego de cumplir con sus horas de trabajo.

Al calor de las copas ambos discutieron y fue entonces que Esteban atacó a Moisés con un tubo, provocándole la muerte al fracturarle la cabeza.

El cuerpo de Moisés fue encontrado más tarde por su arrendatario, quien dio parte a las autoridades policiacas e iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Fue así como Los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), obtuvieron la versión de Esteban, quien terminó presuntamente confesando los hechos por lo que fue detenido el 11 de noviembre, y presentado ante el Juez de Control, quien legalizó su detención y posteriormente lo vinculó a proceso al encontrar los elementos suficientes para ello.

Esteban se encuentra ahora internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, luego de imponérsele la prisión preventiva oficiosa por un año, y tres meses más para la investigación complementaria del caso.