imagotipo

Movilización militar por fuga de combustible en toma clandestina

  • El Sol de Córdoba
  • en Policiaca

 

Omealca, Ver. (OEM-Informex).- Una fuga de combustible en una toma clandestina instalada por huachicoleros en la comunidad de Palma Sola desató una fuerte movilización militar y policiaca ante el temor de un posible estallido.

El siniestro alertó a la población de comunidades cercanas y de personal de Protección Civil Municipal y estatal ya que la fuga alcanzó varios metros de altura y se lanzó una altera general para evitar que encendieran braceros, estufas o hicieran fogatas… “la fuga se está extendiendo prácticamente es combustible gasificado, los residuos”, reportó personal militar.

La Policía Municipal y personal militar cerró caminos que comunican a la Condusa y notificaron del problema a Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar el área y sellar la válvula de la toma clandestina.

Ante los incidentes que han ocurrido en los últimos meses en Palma Sola, donde incluso el año pasado se registraron dos personas calcinadas, pobladores permanecieron en alerta y salieron de sus viviendas mientras personal de Pemex laboraba para controlar la fuga.