Mujer moviliza a policías y PC; se metió a Los Lagos de El Dique

La mujer es originaria de Toluca, Estado de México y fue vista caminando en inmediaciones de Los Lagos durante el día de ayer

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal arribaron a uno de Los Lagos para rescatar a la mujer | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Una mujer que podría padecer de sus facultades mentales, movilizó a grupos de emergencia y elementos policiacos, este medio día, al ingresar a uno de Los Lagos cercanos al popular barrio de El Dique; fue rescatada sana y salva.

A través del número de Emergencia 911, autoridades recibieron el reporte sobre una persona que se encontraba en una zona del lugar conocido como “Paseo de Los Lagos", por lo que de inmediato se trasladaron al punto.

Luego de algunos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal que de inmediato comenzaron con los trabajos de rescate.

¿Cómo fue identificada la mujer que estaba en el lago?

Ante la mirada de numerosos curiosos autoridades presentes lograron sacar a la mujer, identificada como Claudia “N” y al parecer vecina de la calle Venustiano Carranza de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta capital.

Se logró saber que la persona es originaria de Toluca, Estado de México y que un día antes fue vista caminando en inmediaciones de Los Lagos portando una vara con la que supuestamente agredía a personas que se encontraba a su paso.

Una vez fuera del agua, fue atendida por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, además quedó en resguardo de autoridades correspondientes para luego esperar a su familia.

¿Qué sucedió con la mujer tras su rescate en el lago?

Luego del retiro de las autoridades y del traslado a un lugar seguro de la mujer, todo regresó a la normalidad en esa sección de Los Lagos.

De acuerdo a una información, sería buscada por su familia y se da conocer que autoridades ya habían emitido una ficha de búsqueda con todos sus generales, por lo que al ser resguardada la autoridad se puso en contacto con la familia para informar de la localización.