Policía busca a padrastro sospechoso de asesinar a bebé de su pareja

El pequeño presuntamente llegó con golpes en diversas partes del cuerpo, además de posible traumatismo craneoencefálico

Édgar Montes | Colaborador | Diario de Xalapa

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Édgar Montes | Colaborador | Diario de Xalapa

LA ANTIGUA, Ver.- Autoridades ministeriales investigan las causas por las que perdió la vida un bebé en el Hospital Regional de Ciudad Cardel, a donde llegó tras supuestamente caer de una hamaca, sin embargo, el padrastro es buscado por la policía, ya que es señalado de haberlo golpeado hasta causarle la muerte.

Los primeros reportes indican que al nosocomio en Cardel llegó Verónica Isabel con su hijo de un año de edad en brazos. Pedía ayuda médica urgente porque el menor no respondía.

Ésta habría indicado al personal médico que al estar en su domicilio en la localidad Hatillo, perteneciente al municipio de La Antigua, su niño se cayó de una hamaca y se golpeó la cabeza, pero las lesiones al parecer no coincidían con esa versión.

El pequeño presuntamente llegó con golpes en diversas partes del cuerpo, además de posible traumatismo craneoencefálico. Autoridades en el hospital dieron aviso a la Policía Ministerial para que tomara conocimiento y diera el seguimiento legal al caso.

Cabe señalar que en el DIF municipal existe el antecedente de que Verónica Isabel ya había sido asistida por este organismo, al denunciar maltrato físico y psicológico por parte de su pareja sentimental, sujeto identificado como Miguel y quien luego de los hechos se dio a la fuga, sin que al paso de las horas supieran su paradero.

Antes, el DIF de Xalapa ya había intervenido en la situación que vivía esa familia y quitó la custodia de dos niñas a su madre Verónica, pues al parecer las condiciones no eran las óptimas para el crecimiento de las menores. Vecinos de la pareja acusaron que Miguel con frecuencia golpeaba a la mujer y al menor, por lo que piden que se investiguen las causas de la muerte del pequeño, pues sospechan que podría existir la comisión de algún delito.