imagotipo

Policía Federal decomisa 175 litros de cocaína base en autobús de pasajeros

  • Diario de Xalapa
  • en Policiaca

 

Elementos de la Policía Federal decomisaron esta tarde 175 litros de cocaína base que eran transportados en un autobús sobre la carretera Tuxpan-Pachuca a la altura del kilómetro 125+400, a la altura del municipio de Tuxpan, al norte de la entidad.

La localización de la cocaína base ocurrió como parte del operativo permanente de revisiones a autobuses que se mantienen en el estado con la finalidad de disminuir posibles hechos delictivos.

Se incautó en un autobús Mercedes Benz, con placas de circulación 312BY5, en el que se detectó el compartimiento oculto en el área del pasillo, donde incrustaron un contenedor de plástico.

Sobre este hecho, el chofer respondió que ese tambo era un reservorio de agua para abastecer el baño.

Los agentes procedieron a una inspección minuciosa detectando que dicho líquido al ser expuesto a una prueba de Análisis de Narcóticos NARK II bajo el lote 201512206, arrojó positivo para la fabricación de la cocaína.

Se dio parte de este hecho al Ministerio Público Federal y el contenedor quedó a disposición, en tanto que el chofer sería llamado a declarar sobre este decomiso.