Policías abaten a presunto secuestrador en Coatzacoalcos

Liberaron a una víctima que era mantenida privada de su libertad y lograron la detención de dos probables cómplices

Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de julio de 2019

Foto: Cortesía

COATZACOALCOS, Ver.- Mediante operativos tácticos de inteligencia, elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Policía Ministerial adscritos a la región sur del estado liberaron a una víctima que era mantenida privada de su libertad y en otra diligencia fueron detenidos dos probables delincuentes y uno más fue abatido.

Los hechos ocurrieron en el ejido Ramón Grande, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, donde se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego entre los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los probables delincuentes.

En esta acción fue abatido uno de los captores de la víctima y dos de sus probables cómplices fueron detenidos; asimismo, se aseguraron armas de fuego cortas y un vehículo tipo camioneta, probablemente utilizado para cometer el delito.

La liberación de la víctima, quien fue privada de su libertad el lunes, se logró mediante otro operativo táctico implementado en la localidad Playa Colorado, en el mismo ejido.

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos la Fiscalía General del Estado, a través de sus operadores especializados y de investigación, instauraron los correspondientes protocolos de búsqueda y rescate, priorizando en todo momento la salvaguarda de la vida e integridad de la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y se le brinda la atención integral y asistencia jurídica correspondientes.