La tarde de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, detuvieron a un conductor de la plataforma digital inDriver, ya que de acuerdo al código penal vigente es un delito en Veracruz esta actividad.
El vehículo quedó a disposición de la autoridad y fue enviado a un corralón, mientras que su conductor identificado como Javier “N” ante autoridad correspondiente que se encargará de definir su situación.
- Te puede interesar: Piso mojado y velocidad: Conductor choca en la carretera a Coatepec
La autoridad informa que la detención ocurrió sobre la calle Mario Molina, entre Gómez Farías y 16 de Septiembre de la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Lugar en el que aseguraron un vehículo Volkswagen Jetta, el cual fue trasladado a un corralón mientras se define la situación de los involucrados en esta acción que está tipificada como delito.
Autoridades informan que estas acciones se desarrollan debido a que plataformas dan servicio de transporte público en cualquier modalidad, sin embargo no se encuentran concesionadas en la entidad, por lo que al brindar servicio están cometiendo un delito, según lo dispuesto en el código penal vigente.
Éstas acciones continuarán para evitar que estas empresas violen el reglamento, ya que no cuentan con los requisitos. Las acciones fueron observadas por numerosas personas que se encontraban circulando por ese camino, asímismo como los que caminaban cerca.
Debido a la detención la circulación fue obstruida por momentos completamente, sin embargo luego del retiro de la unidad a un corralón, el camino quedó completamente despejado.