[Video] Quiso hacer explotar tanque de gas, en colonia de Xalapa

Vecinos asustados llamaron al 911 para que el responsable fuera detenido por la policía

José Romero | Diario de Xalapa

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: José Romero | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Poco antes de la media noche de este miércoles, ante el fuerte olor a gas que se percibió en los alredededores de la privada Encino de la colonia Francisco I. Madero, vecinos salieron a la calle para tratar de ubicar de dónde procedía el olor; grande fue su sorpresa al descubrir que un hombre estaba manipulando la llave de un tanque de gas estacionario en la azotea de la casa de su hermano.

Alarmados, dieron la señal de alerta a los vecinos de la privada antes mencionada y la calle con el mismo nombre.

Foto: José Romero | Diario de Xalapa


Ante el temor de que el sujeto de aproximadamente 45 años de edad provocara una tragedia, al hacer explotar el tanque, en cuestión de minutos los vecinos ya se encontraban fuera de sus casas protegiendo a sus menores hijos y familiares de la tercera edad.

Foto: José Romero | Diario de Xalapa


Luego arribaron efectivos de la Policía Estatal, policías municipales, personal técnico de Protección Civil municipal, un grupo de bomberos y paramédicos de grupos de rescate.

Mientras los policías trataban de convencer al hombre de que desistiera de sus intenciones, los vulcanos trataban de controlar la fuga de gas, ya que el tanque estacionario estaba dañado a causa del manipuleo por parte del hombre.

Fue necesario acondicionar una escalera para que los elementos policíacos, personal de Protección Cvil y bomberos lograrán subir a la azotea, para controlar la situación; luego fue detenido el hombre responsable.

Algunos habitantes de esta privada, manifestaron a la policía que ya estaban cansados de los actos de su vecino, puesto que no es la primera vez que intenta causarles algún daño, además de tratar de jalonear a mujeres que por necesidad tienen que cruzar por el puente peatonal que atraviesa la avenida de la privada Encinos a la calle de Bolivia.

Hubo quienes advirtieron a la policía que se iban a poner de acuerdo para denunciar a su vecino, ante las autoridades correspondientes, ya que no pueden estar tranquilos al dejar a sus familias a merced de este peligroso individuo, que fue esposado y trasladado por los policías municipales al cuartel General, Heriberto Jara Corona a petición de los afectados.

Al observar los afectados que el responsable fue subido a una patrulla, se tranquilizaron y poco a poco fueron regresando a sus domicilios.

TEMAS