imagotipo

Se metieron a robar a las instalaciones del MIX, en Xalapa

  • Rodolfo Ávila
  • en Policiaca

 

Esta mañana al llegar el personal y administrativos del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se percataron que las entradas habían sido violentadas. Cristales y puertas rotas daban indicios del robo del que habían sido objeto las instalaciones de ese espacio de recreación.

Personal de la Fiscalía General del Estado esta mañana llegó a las instalaciones del MIX, luego del reporte de sus encargados que se encontraron con el robo de computadoras, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los peritos y los agentes ministeriales desde hace varias horas trabajan en las instalaciones ubicadas en la avenida Murillo Vidal de esta ciudad para levantar todas las pistas posibles que se integrarán en la carpeta de investigación correspondiente; el monto total de lo robado aún no es informado.

Causa duda la manera impune en que se allanaron las instalaciones del museo que, se supone, cuenta con seguridad privada y cámaras de vigilancia. Al parecer el robo ocurrió por la noche y madrugada y tuvieron que haber sido varios quienes ingresaron para llevarse las cosas sin que fueran vistos.