¡Se salvó de milagro! Se voltea automóvil en Lázaro Cárdenas

Luego de dar varias volteretas, el automóvil terminó destrozado con las cuatro llantas hacia arriba

José Luis Hdez.  Romero | Diario de Xalapa

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto: José Luis Hdez.  Romero | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- Alrededor de las 2: 00 de la madrugada de este sábado, se volcó un automóvil en la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al bulevar Rafael Guizar y Valencia.

La conductora de aproximadamente 37 años de edad, circulaba en su automóvil color rojo, marca Renault cuando pegó contra la guarnición de entrada a plaza Américas, justamente frente a una agencia de autos, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, dando volteretas por más de treinta metros sobre la lateral, quedando con las cuatro llantas hacia arriba.

Un técnico en urgencias médicas del grupo de rescate Código Bravo, que conducía su automóvil con la misma dirección observó el momento del aparatoso accidente, sin más se detuvo y auxilio de inmediato a la conductora, luego solicitó al 911 el apoyo de sus colegas en turno y la presencia de las autoridades.

Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Blanca delegación Xalapa para valorar a la joven, afortunadamente se encontraba ilesa aunque en una fuerte crisis nerviosa.

Poco tiempo después llegaron peritos de la Policía Vial, y de Tránsito Estatal, así como efectivos de la policía preventiva.

Una vez que la conductora fue estabilizada por los paramédicos, pudo explicar a los peritos en vialidad que se dirigía a su domicilio cuando sintió que su auto recibió un golpe en la parte trasera izquierda, lo que provocó que perdiera el control y se registrara el fuerte percance.

Finalmente el automóvil fue llevado al corralón y la conductora fue trasladada a una clínica médica para que se le hiciera una valoración más completa.