/ lunes 30 de noviembre de 2020

Suman 19 ejecutados en el mes en zona centro; ve los casos

Con estas cifras se superaron las registradas en el mes de agosto

Córdoba. Ver.- Un total de 19 muertes por ejecución, y 3 situaciones de riesgo, fue lo que se registró en lo que va del mes de noviembre, superando por un número a meses como agosto.

Para iniciar mes, el día primero fue asesinado en el centro de Tierra Blanca el aspirante a la alcaldía de este municipio, Manuel N, cuando se encontraba en el interior de Casa Rosa, al pie de un altar para los Fieles Difuntos.

De profesión médico, el asesinado fue interceptado por un hombre armado con una pistola, cuando admiraba el altar ubicado en el interior del inmueble ubicado en calle Aldama, entre Juárez y Serdán, de la colonia Centro.

Fueron tres disparos los que le hizo el criminal, uno de los cuales le destrozó el cráneo.

En Orizaba fue identificado el taxista encontrado muerto en la comunidad de El Tejocote, del municipio de La Perla, quien era residente de la unidad habitacional Chayotal, de este municipio.

Se llamaba Rosalino Francisco N, tenía 31 años, y fue identificado por sus padres ante las autoridades ministeriales que iniciaron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

La necropsia practicada por el médico forense de Servicio Periciales, reveló que murió a consecuencia de los disparos por arma de fuego que recibió en la cabeza.

El 5 de noviembre fue ultimado Enrique N, de 25 años, cuando se paseaba en una cuatrimoto sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Fue acribillado a balazos en el tramo de Las Porfiadas, por desconocidos, quienes luego de cometido el crimen escaparon en un vehículo sin rumbo fijo.

El 6 de noviembre, a través de un operativo entre personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue rescatado un hombre secuestrado y detuvo a sus cuidadores, en la colonia Aguillón Guzmán.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

El suceso ocurrió en un camino de terracería que comunidad entre Agustín Millán y la comunidad de Cuautémoc, cerca de una cantera.

Los investigadores y fuerzas del orden llegaron luego de realizar trabajo de inteligencia y ubicar el inmueble en donde sospechaban tenían a la víctima; un mecánico reportado como plagiado la tarde del jueves en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Para el 9 y 10 de noviembre la criminalidad no disminuía y se registraron las muertes de 2 personas en la zona de Tezonapa y Omealca.

El primero de los crímenes fue el del empleado Alejandro N, quien vivía en Cosolapa, Oaxaca, y fue ultimado a disparos alrededor de las 23:30 horas del lunes 9, en pleno centro de Tezonapa.

Fue en la calle Morelos y 1 de Mayo, en donde fue alcanzado por varios desconocidos, cuando caminaba al parecer rumbo a su domicilio.

Sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, por lo que el hombre cayó muerto al instante, mientras que sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose en la oscuridad de las calles.

A menos de 12 horas del crimen del empleado, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado en un camino de terracería en la comunidad de Xúchiles, cerca del cruce del tren.

Según los primeros reportes, se trata del cuerpo de un hombre, el cual estaba amordazado y vendado de ojos, con huellas de tortura en el cuerpo.

El mismo 10 de noviembre por la noche, fue asesinado en Río Blanco un comerciante, y su esposa herida a balazos, cuando salían de su local ubicado en Camino Nacional, en la congregación Vicente Guerrero de este municipio.

Fue identificado como Iván Eliseo N, de 49 años, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, y su esposa es María Elena N, de 40 años, según indicaron los primeros reportes.

Sobre el crimen se conoció que ellos habían terminado de cerrar su local ubicado entre calle César Sandino y avenida Libertad, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos, quienes al parecer tenían el rostro cubierto.

El comerciante cayó sin vida al pie de una cortina de acero, mientras que la mujer quedó herida a unos metros, y los agresores se dieron a la fuga al parecer en un vehículo.

El 12 de noviembre fue ejecutado el comerciante de elotes Mario N, cuando pasaba frente al Palacio de Gobierno de esta municipio, y lo encontró al parecer uno de sus primos y un cómplice.

El principal sospechoso es su primo y ex comandante de la Policía Municipal Eutíquio N, y otro de apellido Velásquez, con quienes presuntamente sostenía viejas rencillas.

Como se informó, los hechos ocurrieron cuando el operador de una camioneta pickup, identificado como Mario N, de 58 años, manejaba el automotor Chevtolet pickup cargada con elotes, con rumbo al parecer a su vivienda, pero al pasar frente al Ayuntamiento los sicarios le salieron al paso y le dispararon en varios ocasiones, provocándole la muerte.

El 15 de noviembre fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y al parecer ejecutado y embolsado, entre unos cañaverales, entre la carretera de Orizaba y Mariano Escobedo.

Se llamaba Emeterio N, tenía 29 años, era habitante de dicha localidad, y fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el 28 de octubre pasado.

Según los primeros reportes, el cadáver está irreconocible debido a que el cuerpo y rostro se encuentran descarnados completamente, sin embargo se apreciaba la estructura ósea entera, es decir no lo decapitaron.

El 16 de noviembre fue encontrado el cuerpo de un empleado reportado desaparecido el 10 de noviembre en Yanga; estaba en las inmediaciones del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluqilla, en este municipio.

Se trata de Juan Diego N, de 28 años, quien trabajaba vendiendo hamburguesas en el centro del municipio de Yanga.

En primeras diligencias autoridades detectaron que el cadáver al parecer tenía huellas de violencia, por lo cual especulan fue torturado antes de ser lanzado al caudal del río.

El 18 de noviembre fue privado de su libertad el médico de la comunidad de Los Mangos, Iván N, al ser sacado por desconocidos de su vivienda, y llevárselo en una camioneta.

El suceso movilizó a grupos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y de Guardia Nacional, pero hasta el momento el galeno no ha sido localizado y tampoco ha vuelto a su hogar.

Primero reportes indican que se trata del especialista Iván N, a quien los delincuentes subieron a una camioneta Nissan X Trail, y se perdieron en la oscuridad del rumbo.

Al día siguiente, el profesionista fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, al encontrarlo en una casa de seguridad.

Por la noche del día 18 de noviembre, el cantinero del bar “David’s”, fue acribillado a balazos en la colonia Unión y Progreso, por un desconocido que entre al bar para dispararle sin aparente causa.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

El finado fue reconocido como David N, de 50 años, y ocupación comerciante, con domicilio en esta localidad.

El 19 de noviembre por la noche fue ejecutado a bordo de su automóvil Volkswagen negro, Cristian Humberto N, la noche del jueves en el centro de Río Blanco, fue identificado por sus familiares y resultó ser presuntamente ex policía municipal de Orizaba, y agente federal, a quien ya habían levantado junto con un hermano.

Por ello autoridades investigan el vínculo que el federal pudiera tener con los hechos ocurridos el 19 de febrero de este año, cuando él y su hermano Luis, fueron privados de su libertad.

Archivos policiacos señalan que el 19 de febrero el hermano de Cristian Humberto, Luis N, acudió al auto lavado “Servicio San Miguel”, a donde llevó su automóvil Chevrolet Spark rojo, para asearlo.

Ahí fue sorprendido por hombres armados, quienes se lo llevaron y posteriormente se trasladaron a la cantina Flor de Anáhuac, de donde sacaron a Cristian Humberto N.

También el 19 de noviembre fue ejecutado Tomás N, en un camino de terracería entre las comunidades La Granja y Los Hilos, y era el encargado de un grupo de cañeros adheridos al ingenio azucarero de esta región.

Por su parte, las autoridades ministeriales abrieron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, e indagan un posible ajuste de cuentas, aunque no descartan que hayan intentado secuestrar al fallecido.

El 20 de noviembre fueron encontradas bolsas con restos humanos de Alán N, en un camino de terracería entre las comunidades de El Capricho y Comapa.

El hallazgo fue hecho por lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, para que la Policía Municipal y del estado acudieran a verificar el informe.

Al hacerlo, los uniformados encontraron la bolsa depositada a un lado del camino, al pie de unas matas de café, y a simple vista se dibujaban los restos humanos en el interior.

Junto a la bolsa, una cartulina rosada daba detalle de quién lo cometió y las supuestas causas, además de lanzar la advertencia en contra de quienes hagan cosas similares.

Una semana después los restos fueron reclamados al ser identificado el fallecido como habitante de Huatusco.

La noche del 24 de noviembre fue asesinado a balazos Isaac N, de 45 años, cuando se encontraba sentado en el parabús ubicado en la comunidad de Ojo Zarco, a un lado de la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Según las primeras diligencias, presentaba dos impactos de bala en el cuerpo, al parecer realizados con un fusil AK-47 (Cuerno de Chivo).

El ataque ocurrió cuando Isacc se encontraba en el parabús y llegaron individuos a bordo de un vehículo, desde el cual le dispararon en varias ocasiones.

El 25 de noviembre se cometió el crimen de dos personas en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, siendo una mujer y un hombre que viajaban en un automóvil Volkswagen sedán, en calles de la colonia El Polvorín.

Se trata de Margarita N, de 45 años, y el hombre fue reconocido como Santiago N.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Los hechos ocurrieron cuando la pareja viajaba en un automóvil Volkswagen sobre calle La Laguna, y a la altura de la gasolinera Del Negro, un vehículo con varios hombres armados se les emparejó y empezaron a dispararles, por lo que el chofer del vocho no pudo reaccionar y fue acribillado en su asiento, mientras que la mujer intentó correr pero las balas la alcanzaron y quedó muerta en la vía pública.

El 26 noviembre fue encontrado muerto el paramédico de Cruz Roja, Uriel N, de 27 años, desaparecido el 18 de noviembre.

Su cuerpo estaba en las inmediaciones del río Blanco, en la comunidad de Toluquilla, Buenavista, en donde el 16 de noviembre fue encontrado el cuerpo del vendedor de hamburguesas desaparecido en Yanga.

El hallazgo fue hecho a temprana hora por algunos lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del Estado, para verificar y confirmar el informe.

Al ubicar el cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia y ejecución, se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que representantes de la Fiscalía en Tezonapa acudieron a tomar conocimiento.

Finalmente el mismo 26 de noviembre se conoció del ataque que delincuentes cometieron en contra de policías estatales al descubrirlos cuando al parecer descargaban un vehículo en un predio ubicado sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

Debido a ello llegaron elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes cercaron el área y cerraron el paso a vehículos y peatones que intentaban pasar sobre el bulevar, en ambos sentidos.

Vía área un helicóptero les dio apoyo para rastrear a los delincuentes, quienes habrían escapado en dos camionetas de las cuales no dieron características, extendiéndose el operativo a Sumidero y Fortín, pero no hubo detenidos.

Córdoba. Ver.- Un total de 19 muertes por ejecución, y 3 situaciones de riesgo, fue lo que se registró en lo que va del mes de noviembre, superando por un número a meses como agosto.

Para iniciar mes, el día primero fue asesinado en el centro de Tierra Blanca el aspirante a la alcaldía de este municipio, Manuel N, cuando se encontraba en el interior de Casa Rosa, al pie de un altar para los Fieles Difuntos.

De profesión médico, el asesinado fue interceptado por un hombre armado con una pistola, cuando admiraba el altar ubicado en el interior del inmueble ubicado en calle Aldama, entre Juárez y Serdán, de la colonia Centro.

Fueron tres disparos los que le hizo el criminal, uno de los cuales le destrozó el cráneo.

En Orizaba fue identificado el taxista encontrado muerto en la comunidad de El Tejocote, del municipio de La Perla, quien era residente de la unidad habitacional Chayotal, de este municipio.

Se llamaba Rosalino Francisco N, tenía 31 años, y fue identificado por sus padres ante las autoridades ministeriales que iniciaron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.

La necropsia practicada por el médico forense de Servicio Periciales, reveló que murió a consecuencia de los disparos por arma de fuego que recibió en la cabeza.

El 5 de noviembre fue ultimado Enrique N, de 25 años, cuando se paseaba en una cuatrimoto sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Fue acribillado a balazos en el tramo de Las Porfiadas, por desconocidos, quienes luego de cometido el crimen escaparon en un vehículo sin rumbo fijo.

El 6 de noviembre, a través de un operativo entre personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue rescatado un hombre secuestrado y detuvo a sus cuidadores, en la colonia Aguillón Guzmán.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

El suceso ocurrió en un camino de terracería que comunidad entre Agustín Millán y la comunidad de Cuautémoc, cerca de una cantera.

Los investigadores y fuerzas del orden llegaron luego de realizar trabajo de inteligencia y ubicar el inmueble en donde sospechaban tenían a la víctima; un mecánico reportado como plagiado la tarde del jueves en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Para el 9 y 10 de noviembre la criminalidad no disminuía y se registraron las muertes de 2 personas en la zona de Tezonapa y Omealca.

El primero de los crímenes fue el del empleado Alejandro N, quien vivía en Cosolapa, Oaxaca, y fue ultimado a disparos alrededor de las 23:30 horas del lunes 9, en pleno centro de Tezonapa.

Fue en la calle Morelos y 1 de Mayo, en donde fue alcanzado por varios desconocidos, cuando caminaba al parecer rumbo a su domicilio.

Sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, por lo que el hombre cayó muerto al instante, mientras que sus agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose en la oscuridad de las calles.

A menos de 12 horas del crimen del empleado, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado en un camino de terracería en la comunidad de Xúchiles, cerca del cruce del tren.

Según los primeros reportes, se trata del cuerpo de un hombre, el cual estaba amordazado y vendado de ojos, con huellas de tortura en el cuerpo.

El mismo 10 de noviembre por la noche, fue asesinado en Río Blanco un comerciante, y su esposa herida a balazos, cuando salían de su local ubicado en Camino Nacional, en la congregación Vicente Guerrero de este municipio.

Fue identificado como Iván Eliseo N, de 49 años, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, y su esposa es María Elena N, de 40 años, según indicaron los primeros reportes.

Sobre el crimen se conoció que ellos habían terminado de cerrar su local ubicado entre calle César Sandino y avenida Libertad, de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos, quienes al parecer tenían el rostro cubierto.

El comerciante cayó sin vida al pie de una cortina de acero, mientras que la mujer quedó herida a unos metros, y los agresores se dieron a la fuga al parecer en un vehículo.

El 12 de noviembre fue ejecutado el comerciante de elotes Mario N, cuando pasaba frente al Palacio de Gobierno de esta municipio, y lo encontró al parecer uno de sus primos y un cómplice.

El principal sospechoso es su primo y ex comandante de la Policía Municipal Eutíquio N, y otro de apellido Velásquez, con quienes presuntamente sostenía viejas rencillas.

Como se informó, los hechos ocurrieron cuando el operador de una camioneta pickup, identificado como Mario N, de 58 años, manejaba el automotor Chevtolet pickup cargada con elotes, con rumbo al parecer a su vivienda, pero al pasar frente al Ayuntamiento los sicarios le salieron al paso y le dispararon en varios ocasiones, provocándole la muerte.

El 15 de noviembre fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y al parecer ejecutado y embolsado, entre unos cañaverales, entre la carretera de Orizaba y Mariano Escobedo.

Se llamaba Emeterio N, tenía 29 años, era habitante de dicha localidad, y fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el 28 de octubre pasado.

Según los primeros reportes, el cadáver está irreconocible debido a que el cuerpo y rostro se encuentran descarnados completamente, sin embargo se apreciaba la estructura ósea entera, es decir no lo decapitaron.

El 16 de noviembre fue encontrado el cuerpo de un empleado reportado desaparecido el 10 de noviembre en Yanga; estaba en las inmediaciones del río Blanco, a la altura de la comunidad Toluqilla, en este municipio.

Se trata de Juan Diego N, de 28 años, quien trabajaba vendiendo hamburguesas en el centro del municipio de Yanga.

En primeras diligencias autoridades detectaron que el cadáver al parecer tenía huellas de violencia, por lo cual especulan fue torturado antes de ser lanzado al caudal del río.

El 18 de noviembre fue privado de su libertad el médico de la comunidad de Los Mangos, Iván N, al ser sacado por desconocidos de su vivienda, y llevárselo en una camioneta.

El suceso movilizó a grupos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y de Guardia Nacional, pero hasta el momento el galeno no ha sido localizado y tampoco ha vuelto a su hogar.

Primero reportes indican que se trata del especialista Iván N, a quien los delincuentes subieron a una camioneta Nissan X Trail, y se perdieron en la oscuridad del rumbo.

Al día siguiente, el profesionista fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, al encontrarlo en una casa de seguridad.

Por la noche del día 18 de noviembre, el cantinero del bar “David’s”, fue acribillado a balazos en la colonia Unión y Progreso, por un desconocido que entre al bar para dispararle sin aparente causa.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

El finado fue reconocido como David N, de 50 años, y ocupación comerciante, con domicilio en esta localidad.

El 19 de noviembre por la noche fue ejecutado a bordo de su automóvil Volkswagen negro, Cristian Humberto N, la noche del jueves en el centro de Río Blanco, fue identificado por sus familiares y resultó ser presuntamente ex policía municipal de Orizaba, y agente federal, a quien ya habían levantado junto con un hermano.

Por ello autoridades investigan el vínculo que el federal pudiera tener con los hechos ocurridos el 19 de febrero de este año, cuando él y su hermano Luis, fueron privados de su libertad.

Archivos policiacos señalan que el 19 de febrero el hermano de Cristian Humberto, Luis N, acudió al auto lavado “Servicio San Miguel”, a donde llevó su automóvil Chevrolet Spark rojo, para asearlo.

Ahí fue sorprendido por hombres armados, quienes se lo llevaron y posteriormente se trasladaron a la cantina Flor de Anáhuac, de donde sacaron a Cristian Humberto N.

También el 19 de noviembre fue ejecutado Tomás N, en un camino de terracería entre las comunidades La Granja y Los Hilos, y era el encargado de un grupo de cañeros adheridos al ingenio azucarero de esta región.

Por su parte, las autoridades ministeriales abrieron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, e indagan un posible ajuste de cuentas, aunque no descartan que hayan intentado secuestrar al fallecido.

El 20 de noviembre fueron encontradas bolsas con restos humanos de Alán N, en un camino de terracería entre las comunidades de El Capricho y Comapa.

El hallazgo fue hecho por lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, para que la Policía Municipal y del estado acudieran a verificar el informe.

Al hacerlo, los uniformados encontraron la bolsa depositada a un lado del camino, al pie de unas matas de café, y a simple vista se dibujaban los restos humanos en el interior.

Junto a la bolsa, una cartulina rosada daba detalle de quién lo cometió y las supuestas causas, además de lanzar la advertencia en contra de quienes hagan cosas similares.

Una semana después los restos fueron reclamados al ser identificado el fallecido como habitante de Huatusco.

La noche del 24 de noviembre fue asesinado a balazos Isaac N, de 45 años, cuando se encontraba sentado en el parabús ubicado en la comunidad de Ojo Zarco, a un lado de la carretera federal Orizaba-Tehuacán.

Según las primeras diligencias, presentaba dos impactos de bala en el cuerpo, al parecer realizados con un fusil AK-47 (Cuerno de Chivo).

El ataque ocurrió cuando Isacc se encontraba en el parabús y llegaron individuos a bordo de un vehículo, desde el cual le dispararon en varias ocasiones.

El 25 de noviembre se cometió el crimen de dos personas en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, siendo una mujer y un hombre que viajaban en un automóvil Volkswagen sedán, en calles de la colonia El Polvorín.

Se trata de Margarita N, de 45 años, y el hombre fue reconocido como Santiago N.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Los hechos ocurrieron cuando la pareja viajaba en un automóvil Volkswagen sobre calle La Laguna, y a la altura de la gasolinera Del Negro, un vehículo con varios hombres armados se les emparejó y empezaron a dispararles, por lo que el chofer del vocho no pudo reaccionar y fue acribillado en su asiento, mientras que la mujer intentó correr pero las balas la alcanzaron y quedó muerta en la vía pública.

El 26 noviembre fue encontrado muerto el paramédico de Cruz Roja, Uriel N, de 27 años, desaparecido el 18 de noviembre.

Su cuerpo estaba en las inmediaciones del río Blanco, en la comunidad de Toluquilla, Buenavista, en donde el 16 de noviembre fue encontrado el cuerpo del vendedor de hamburguesas desaparecido en Yanga.

El hallazgo fue hecho a temprana hora por algunos lugareños, quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del Estado, para verificar y confirmar el informe.

Al ubicar el cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia y ejecución, se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que representantes de la Fiscalía en Tezonapa acudieron a tomar conocimiento.

Finalmente el mismo 26 de noviembre se conoció del ataque que delincuentes cometieron en contra de policías estatales al descubrirlos cuando al parecer descargaban un vehículo en un predio ubicado sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

Debido a ello llegaron elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes cercaron el área y cerraron el paso a vehículos y peatones que intentaban pasar sobre el bulevar, en ambos sentidos.

Vía área un helicóptero les dio apoyo para rastrear a los delincuentes, quienes habrían escapado en dos camionetas de las cuales no dieron características, extendiéndose el operativo a Sumidero y Fortín, pero no hubo detenidos.

Cultura

Ancianos totonacas realizan ceremonias ancestrales previo a Cumbre Tajín 2024

Realizan rituales ancestrales para pedir buenas lluvias y cosechas

Local

Turistas disfrutan último día de puente; playas y sitios jarochos llenos

Las playas más visitadas fue la de Villa del mar y Playón de Hornos para después seguirle la de Regatas

Ciencia

Xalapeña es seleccionada para programa de la NASA; así puedes apoyarla

Ariana de 22 años celebra su pase y recurre a la ciudadanía y empresarios para pedir apoyo monetario

Elecciones 2024

¿Cuándo se registrarán las candidaturas a diputaciones locales? Te contamos

Durante el proceso de campañas se llevarán a cabo debates entre candidaturas de los 30 Distritos electorales

Doble Vía

Torito, la icónica bebida veracruzana que a todos gusta, ¿cuál es su origen?

Ya sea de frutas o semillas, el torito se caracteriza por su textura, su dulzor y “picor” del toque de aguardiente o ron que se le agrega

Doble Vía

¿Quieres participar en el Carnaval de Veracruz? Revisa la lista de requisitos

El Carnaval 2024 tendrá un significado especial, pues cumple 100 años, de dar alegría, baile, diversión y música en vivo