Cosoleacaque, Ver.- En menos de media hora grupos delincuenciales que operan en el sur de Veracruz llevaron a cabo dos hechos violentos. Primero balearon la fachada de una casa ubicada en la calle 6 casi esquina con 25 de la colonia El Naranjito, sin que hubiera víctimas.
Media hora después, en la calle Correos del Barrio Tercero de la cabecera municipal de Cosoleacaque, ejecutaron a un joven lavador de autos en las inmediaciones del negocio donde laboraba y cerca del panteón municipal, curiosamente por donde se encuentra el Semefo.
El primer hecho violento que alertó y movilizó a las unidades policiacas se registró alrededor de las 10:15 horas, cuando sujetos a bordo de un vehículo particular realizaron varios disparos con armas de fuego sobre la casa localizada en la Calle 6, la que es el principal acceso de entrada y salida de la colonia El Naranjito.
Fue una jornada violenta en Cosoleacaque, más tarde, en la calle Correos del Barrio Tercero de Cosoleacaque un comando armado que llegó en un vehículo particular ejecutó a un joven, que posteriormente fue identificado como Abraham “N”, hechos ocurridos frente al autolavado donde laboraba.
La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron como primer respondiente, posteriormente acudió la Policía Ministerial que realizó las diligencias en el lugar.
Peritos de la Fiscalía regional llevaron a cabo el traslado del cuerpo al Semefo donde permanece a la espera de que sea reclamado por la familia. Se inició por este crimen una carpeta de investigación.
DATO
Secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos en negocios, ejecuciones y otros delitos de alto impacto, siguen registrándose a pesar de la presencia de las fuerzas policiales.