imagotipo

Taxista choca contra poste y atropella a peatón en el bulevar Arco Sur

  • José Luis H. Romero
  • en Policiaca

Un taxista al perder el control de su unidad de trabajo se estrelló contra un poste de concreto y atropelló a un peatón que estaba esperando su autobús, debido al golpe que recibió se encuentra grave con probable pérdida de una de sus extremidades, dos pasajeras también salieron lesionadas, una de ellas con fractura y la acompañante del taxista se lesionó el rostro, la Policía Estatal acudió para auxiliar a los lesionados y detener al responsable.

Los hechos se registraron a las 6:20 horas en el bulevar Arco Sur, a la altura de la entrada a la Tercera Sección de Lomas Verdes, cuando Marcos Rosas Hernández, conductor del taxi número económico 2541 con placas de circulación 7045-XCV de esta localidad de Xalapa, conducía en estado de ebriedad a velocidad inmoderada, llevaba a dos pasajeras y a su pareja, quien también se encontraba alcoholizada.

El chofer del taxi debido al estado etílico en que se encontraba, al parecer, se quedó dormido y perdió el control de su unidad, chocó contra un poste de concreto propiedad de CFE, por desgracia en este lugar se encontraba esperando su autobús el joven Alfonso Pérez Ruiz de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Fredepo de esta capital, el muchacho al recibir el impacto del taxi cayó gravemente lesionado quedando prensado entre el poste y el vehículo, en el taxi viajaban como pasajeras Virginia Juárez Hernández  y Norma Segura Retureta de 39 y 44 años, respectivamente. Virginia resultó con fractura expuesta del tobillo izquierdo y Norma con múltiples golpes en el cuerpo, las dos mujeres tienen su domicilio en el poblado de Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata.

Andrea Santos Cruz de 23 años de edad con domicilio en la colonia Rigo del puerto de Veracruz también resultó con varios golpes en el rostro al estrellarse contra el parabrisas, el chofer al no llevar el cinturón de seguridad también se estrelló contra el parabrisas, automovilistas que pasaban por el lugar y que observaron el aparatoso accidente llamaron al 911 para reportar los hechos.

En cuestión de minutos el bulevar Arco Sur con dirección a Las Trancas se vio bloqueado por patrullas de la policía y ambulancias del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los oficiales policiacos se coordinaron con los técnicos en urgencias médicas de la propia corporación y con los del grupo de rescate Cruz Verde que llegaron a bordo de dos unidades para rescatar del interior a los lesionados.

Una vez que fueron estabilizados el joven Alfonso Pérez fue canalizado a la Clínica 11 del IMSS donde le fue diagnosticada la amputación de una de sus piernas, para tratar de salvarle la vida, Virginia Jiménez también se quedó en la misma clínica debido a la gravedad de sus lesiones, ellos fueron trasladados por el grupo Panteras.

Los paramédicos de Cruz Verde en sus unidades 2-2 y 2-3 trasladaron a Andrea Santos Cruz y a Norma Segura Retureta a la sala de urgencias del Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón de esta ciudad, por otra parte el conductor responsable después de ser atendido de sus lesiones, puesto que no ameritó ser trasladado a un centro médico, en ese momento fue detenido por los oficiales peritos de la Policía Vial del Estado, las pérdidas materiales para el auto de alquiler fueron consideradas como pérdidas totales, una grúa se encargó de remolcarlo al corralón.